Breves
ATE Gamelas

Estatales

ATE se reunirá con el ministro Labroca

Desde la Asociación Trabajadores del Estado confirmaron que podría concretarse una reunión, en el transcurso del fin de semana, con el ministro de Economía de la Provincia. El encuentro obedece al pedido que formuló el gremio, para analizar la cuestión salarial. Participarían dirigentes de ATE de toda la provincia.

 

La Asociación Trabajadores del Estado, informó “a todos los trabajadores” estatales que “en el marco de las negociaciones paritarias, la cuales como es de público conocimiento  fracasaron debido a que el Gobierno manifestó no tener plata para afrontar el pedido de aumento salarial, siguen las gestiones para tratar el tema con el Poder Ejecutivo.

 

En el mismo sentido recordaron que “a nivel provincial se llevó a cabo un Plenario de Comisiones  en Tolhuin el pasado viernes, donde se resolvió  gestionar reuniones con funcionarios públicos”. Por dicha iniciativa obtuvieron “como resultado, por pedido desde nuestra entidad sindical, en forma inmediata el compromiso del ministro de Economía, José Labroca,  de reunirnos cuando concluyan las reuniones que está llevando a cabo en la ciudad de Buenos Aires con el ministro del Interior de la Nación, que son de conocimiento público”, destacaron desde ATE.

 

Finalmente señalaron que “este encuentro podría darse a durante el fin de semana y seria a nivel provincial, para analizar la mejora salarial. Cabe destacar que, si esto no prospera, se estarían analizando las acciones gremiales que así se decidan en el marco orgánico de nuestro sindicato”, destacaron los dirigentes del gremio estatal.