Breves
cordoba-concejo

Río Grande

ATE se presentó en el Concejo Deliberante reclamando debatir el presupuesto

Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande concurrieron al Concejo Deliberante. Reclamaron participar de la discusión del presupuesto para involucrarse en temas como las partidas para mejorar las condiciones de empleo de los trabajadores y la cuestión salarial. El 29 fueron convocados a una reunión con los concejales, el Secretario de Finanzas y otros sindicatos.
«No solamente con el Municipio, con el Gobierno provincial tenemos la misma dificultad, el 13 de octubre notificamos también al Poder Legislativo Provincial y al presidente de la Comisión de Presupuesto. No hemos tenido respuesta desde hace casi un mes, mientras vemos a través de los medios como avanzan en las discusiones y nosotros estamos lejos, entonces entendemos que se nos está dejando de lado y que no les interesa discutir con nosotros, por eso esta presencia acá», dijo el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, refiriéndose al motivo por el cual fueron al Concejo Deliberante, donde fueron atendidos por los concejales, entre ellos el presidente del cuerpo, Alejandro Nogar.

Luego afirmó que no son «ningunos intolerantes, sino que hemos hecho todos los trámites de rigor para buscar el diálogo; no solamente con el Ejecutivo sino también con el Concejo Deliberante», aclaró. Sobre la respuesta que le dieron los concejales dijo que fue «que el día 29 nos vamos a juntar con el Secretario de Finanzas del Municipio, donde queremos sugerir algunas cuestiones que creemos que pueden mejorar en cuanto a las condiciones de trabajo».

Desde ATE también señalaron que pretenden algún paliativo para que los trabajadores puedan hacer frente al incremento de precios y los índices inflacionarios del último tiempo, gestiones que seguirán con planteos tanto al Gobierno provincial como a la Municipalidad.