Breves
ATE 3

Estatales

ATE reclama paritarias municipales y provinciales

Mediante una nota elevada al Ministro de Trabajo de provincia, Marcelo Romero, la seccional Río Grande de ATE solicitó la urgente reapertura de paritarias, tanto en el ámbito del Gobierno provincial, como en el ámbito del Municipio de Río Grande. Por otra parte, la entidad sindical informó la suspensión de las acciones gremiales previstas para hoy, en virtud del agravamiento de la situación epidemiológica en la ciudad.    

 

 

 

Este miércoles 30 de setiembre, ATE seccional Río Grande solicitó “la urgente reapertura de paritarias para el segundo semestre 2020”, tanto para el ámbito del Gobierno provincial como para la órbita del Municipio de Río Grande.

En la nota dirigida al ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Romero, el sindicato estatal menciona que “al día de la fecha no se ha concluido con el cumplimiento efectivo, de la recomposición salarial del mes de marzo del año en curso”.

Por otra parte indican que “la pauta acordada se licuó con el alza de los precios y el costo de vida”, y recuerdan que “el 70% de los trabajadores estatales están totalmente endeudados para sobrevivir”.

Advierten que “la falta de respuestas en las oficinas del Estado provincial”, y reclaman avanzar en dar respuesta a “condiciones de trabajo y falta de elementos de higiene y el incumplimiento de las normativas de seguridad e higiene que surgen día a día en la administración pública”.

La nota la firma el secretario General de la seccional Río Grande de ATE, Felipe Concha, y allí se menciona que se resolvieron suspender las medidas de acción directas que estaban previstas, entendiendo que “como entidad sindical, debemos actuar con responsabilidad y proteger a los trabajadores y trabajadoras, no llevarlos a una acción imprudente que actué en perjuicio de la salud de todos y todas”, dicen respecto de la agenda que tenía el gremio para realizar durante la jornada de hoy, en el Hospital Regional de Río Grande.

Vale mencionar que a decisión de la suspensión de las medidas de acción gremial surge como consecuencia del agravamiento de la situación epidemiológica en Río Grande, con una suma significativa en los casos positivos de COVID-19 y el número de vecinas y vecinos fallecidos.