Breves
ATE 4

Estatales

ATE reclama paritarias «con carácter urgente»

Esta mañana, integrantes de ATE de toda la provincia se hicieron presentes en la Delegación Río Grande del Ministerio de Trabajo. Reclaman que se convoque “en carácter de urgente” que se convoque a “paritarias salariales y convenciones colectivas de trabajo en todos los sectores, escalafón seco, húmedo, entes autárquicos, descentralizados y docentes”.

 

 

Con la firma de los secretarios Generales de la seccional Río Grande, Felipe Concha; de Tolhuin, Vicente Garrighan y de la Comisión Directiva Provincial, Carlos Córdoba; integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado presentaron hoy un documento en la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia, solicitando “en carácter de urgente” que se convoque a “paritarias salariales y convenciones colectivas de trabajo en todos los sectores, escalafón seco, húmedo, entes autárquicos, descentralizados y docentes”.

El pedido se justifica en “la situación insostenible del proceso inflacionario que castiga a todos los trabajadores de la administración pública provincial y a la población en general”, entre otros argumentos. Además se indica la necesidad de tratar “pauta salarial para el primer trimestre, protocolos Covid 19 –garantizando la higiene y seguridad y el riesgo del trabajo en toda la administración pública provincial- recalculo de asignaciones familiares, recategorizaciones, acuerdo Repas, Caja Asistencial y Previsional de los estatales en profundas crisis”, como parte de la agenda propuesta.