Breves
cordoba

Estatales

ATE reclama analizar “en forma inmediata” el tema salarial

El secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, se refirió al tema salarial y las expectativas que tienen tanto en el ámbito de la administración pública provincial como en el municipio. Dijo que se debe tener en cuenta tanto las necesidades de los trabajadores como la situación nacional y las posibilidades reales de otorgar un incremento. Advirtió que deben sentarse “en forma inmediata, no solo con el Municipio, sino también con el Gobierno provincial”.

 

“La discusión se debe hacer con mucho cuidado, con mucho respeto por quienes representamos; porque no se pueden crear falsas expectativas cuando los resortes no son los que nosotros podemos manejar”, advirtió el dirigente estatal. Luego indicó que “claramente el espíritu de los planteos que venimos llevando adelante, tanto con el Municipio como con el Gobierno provincial, tienen que ver con la pérdida del poder adquisitivo que hemos tenido”.

 

Señaló que se trata de una situación que “obviamente hemos sentido todos los trabajadores estatales, como así también lo han sentido los trabajadores de la industria, del sector privado. Esto no es un hallazgo, lo sabe todo el mundo; son las cosas que vienen sucediendo”, remarcó.

 

Al ser consultado sobre la posibilidad de cerrar un acuerdo salarial para todo el año, respondió que se trata de un tema “bien complejo” que se encuentran “analizando con la Comisión Administrativa”. “A nuestro criterio hay una inestabilidad que no nos permite tomar una decisión de fondo, pero lo que está muy claro es que debemos sentarnos en forma inmediata, no solo con el Municipio, sino también con el Gobierno provincial”