Breves
Marcelo Cordoba

Estatales

ATE prepara plenario de seccionales

El secretario General de ATE Río Grande comentó los detalles del Plenario de Seccionales que llevarán adelante este miércoles en Tolhuin. Adelantó el temario y expresó las expectativas sobre el mismo. Además reiteró que las organizaciones gremiales deben apuntar a ocupar espacios en la Cámara Legislativa para “defender los derechos de los trabajadores” en ese ámbito.

 

 

“La idea es hacer un plenario de seccionales y tiene que ver con una necesidad que es analizar lo que estamos pasando las distintas seccionales internamente; pero también poner en práctica esto de poner a los compañeros en el rol que les compete”, señaló el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, refiriéndose al plenario que desarrollarán este miércoles en la ciudad de Tolhuin.

 

Después indicó que los puntos a tratar pasan por “la pauta salarial, el tema del REPAS, el sistema previsional y las retenciones estatutarias que sufren todas las seccionales a lo largo y ancho del país”. Sobre el último punto dijo que afecta a “las seccionales que somos más pobres, porque nosotros financiamos al Consejo Directivo Nacional, Provincial y la CTA, esas tres retenciones nos hacen a las seccionales y cuando hacen el goteo de cada 10 pesos nos llegan 5 y eso nos limita para poder funcionar”, remarcó.

 

El dirigente estatal dijo que el año 2017 la seccional tuvo retenciones  “por algo más de 6 millones de pesos, y hemos superado con un presupuesto que no superó los 4 millones de pesos. Si eso lo dividimos por 12 son 333 mil pesos mensuales cuando tenemos gastos fijos por más de 250 mil pesos”, indicó. A esa situación le sumó el “proceso inflacionario, salarios que no han crecido y en medio de una crisis que nos afecta directamente a nosotros”.

 

Sobre los otros puntos que tratarán en el plenario mencionó que “la idea es poder explicar a  los compañeros como está el sistema previsional en la actualidad y cuál es la idea y el proyecto que tenemos para lo que viene”. Además indicó que “con el tema del REPAS queremos explicar cuál es la situación en la que se encuentra este tema, porque muchos compañeros no lo saben”.