Breves
ATE1

Reclamo salarial

ATE anticipa conflicto para el inicio de clases

Integrantes de ATE se hicieron presentes en la carpa que instalaron los enfermeros en Río Grande. En ese marco recordaron que se está pidiendo un incremento salarial “para el conjunto” de los estatales provinciales. Si no hay respuesta aseguraron que no se garantizará el normal inicio del ciclo lectivo.

 

 

 

“Lamentablemente, no estamos teniendo respuesta a los reclamos que venimos haciendo desde el año pasado. Los funcionarios no están atendiendo los reclamos, por eso estamos acompañando este paro en el hospital de Río Grande que llevan adelante los enfermeros”, comenzó señalando el prosecretario Gremial de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha.

 

Después advirtió que “tampoco hay respuesta para el incremento salarial que necesita el conjunto de los estatales, salvo estos paliativos que dio el gobierno y que firmó con otros sindicatos. Pero ATE está en desacuerdo con ese tipo de medidas, por eso seguimos con el reclamo por que a los trabajadores no les alcanza la plata”.

 

Sobre la postura del gremio indicó que “queremos un aumento salarial genuino. En 2018 tuvimos un 48% de inflación, entonces con 6000 $ en negro más los 4000 que se cobran después no resolvimos nada”.

 

“El gobierno ya sabe cuál es la situación, cerramos el año pasado con una marcha donde entregamos un petitorio, pero lamentablemente parece que no lo leyeron o no quieren atender a nuestro gremio”, remarcó.

 

Concha advirtió que “en ellos está la decisión, nosotros estamos dispuestos a sentarnos a discutir con los ministros, con la gobernadora, para que no se entorpezcan las clases al inicio. Pero si el gobierno no escucha nuestro reclamo, esto se va a complicar y no se van a garantizar las clases en tiempo y forma porque hay una necesidad de aumento salarial para los trabajadores”, concluyó el dirigente de ATE.