Breves
“Si. La sacamos barata. Lástima que sentimos que estábamos en el medio de una ruleta rusa. Solo por azar. La sacamos barata”.
“Si. La sacamos barata. Lástima que sentimos que estábamos en el medio de una ruleta rusa. Solo por azar. La sacamos barata”.

ATACARON A BALAZOS A EX GOBERNADORA FABIANA RÍOS E HIRIERON A UNA DE SUS HIJAS

Fue en Rosario cuando la ex Gobernadora de Tierra del Fuego asistía al funeral de un familiar cercano. Aparentemente se habría extraviado por unos caminos rurales cuando fueron atacadas a tiros. Fabiana Ríos viajaba con sus dos hijas. “Mi hija fue al médico, el profesional, luego de escuchar el relato le dijo ‘la sacaste barata’, el dolor de la pierna es por el impacto, pero el proyectil solo la rozó” comentó Ríos y agregó que “sentimos que estábamos en el medio de una ruleta rusa. Solo por azar. La sacamos barata”. El 911 tardó una eternidad.

“Cuando el 911 tarda casi una hora en atenderte denuncia que hay unas minas haciendo topless, quizás sea mejor que informar dos disparos”, describió Fabiana Ríos. Lo que sigue es su relato textual.

“El viernes murió la abuela de mis hijas. Por esas cosas del federalismo y la lógica, la ciudad de Rosario tiene solo dos vuelos desde la ciudad de Buenos Aires. (hace unos años había más) uno, a las 7,50  a.m. y otro a las 21.

Lo cierto es que no había manera de llegar desde Ushuaia al velatorio. No obstante ello, viaje para acompañar a mi familia y a la suya, a la que siento como propia.

Por esa misma cuestión el sábado fuimos al cementerio, a llevar unas flores y a estar allí, despidiendo a quien fue importante para tod@s nosotr@s.

Eran las 13 hs, fuimos en auto mis hijas de 27 y 24 años y yo.

Cuando salimos del Cementerio El Prado de la localidad de Pérez, provincia de Santa Fe, no sabíamos qué ruta tomar para llegar al lugar donde debíamos ir, entonces, usamos el GPS del teléfono, que nos condujo a una ruta rural, en el medio de una zona con muy pocas viviendas. Luego de cruzar el pueblo, circulamos unos pocos kilómetros por asfalto y la ruta empezó a ser de tierra, había llovido y el camino se tornaba difícil, frente a ello, decidimos retornar y preguntar. La lluvia era intensa y el auto se atascó.

Intentamos sacarlo y cuando estábamos empujándolo, sentimos un disparo, luego otro. Mi hija mayor lanzó un grito y dijo, me lastimaron la pierna!!!!”

“Estábamos paralizadas. Vimos la herida y efectivamente, un proyectil había rozado la pierna de mi hija, no le produjo nada más que un rasguño, pero la situación era angustiante”.

“Mis hijas y yo estábamos solas, en el medio de un camino rural , habíamos escuchado dos disparos de no sabíamos que arma , ni si se trataba de cazadores furtivos o que.

Comencé a llamar desesperadamente al 911 a las 13:34 NUNCA ME CONTESTARON, ante la desesperación intente con los números de la. Comisaría de Pérez que figuran en el Directorio telefónico,  40 minutos después , mientras seguía lloviendo me contestan en una comisaría, le describo donde me encuentro y lo que había sucedido y me responden que ” eso ” quedaba lejos , que tenía que llamar a la sub 18??. o que llamara al 911. Era todo muy bizarro. Mientras habíamos avisado a la familia que se encontraba a varias decenas de kilómetros de lo sucedido.

Finalmente llegaron el padre de mis hijas y un familiar conseguimos sacar el auto  y nos fuimos”.

“Cuando estábamos  saliendo a la autopista,   A las 14:27, casi una hora después del primer llamado, se comunicaron del 911, le habían notificado de la comisaría ( a la que había pasado las coordenadas de ubicación ) para que le dijera dónde estábamos , así mandaban un móvil.

Son ir reproducibles el tono y los términos de mi respuesta. Casi para denunciarme. Les dije barbaridades. Tuvimos miedo”.

“Mi hija fue al médico, el profesional, luego de escuchar el relato le dijo ‘la sacaste barata’, el dolor de la pierna es por el impacto, pero el proyectil solo te rozó.

Entonces pienso, que …. Ante una emergencia quizás un topless es más efectivo  para la concurrencia policial que tres mujeres solas en una ruta, tratando de denunciar dos disparos de desconocidos”.

“Si. La sacamos barata. Lástima que sentimos que estábamos en el medio de una ruleta rusa. Solo por azar. La sacamos barata”.