Breves
El capitán de Fragata Daniel Enrique Balboni reemplazó al capitán de Navío Juan Alberto Mercatelli en la Base Aeronaval Río Grande.
El capitán de Fragata Daniel Enrique Balboni reemplazó al capitán de Navío Juan Alberto Mercatelli en la Base Aeronaval Río Grande.

Asumió el nuevo Jefe de la Base Aeronaval Río Grande

Este jueves se llevó a cabo el cambio de autoridades de la Base Aeronaval Río Grande ‘Pioneros Aeronavales en el Polo Sur’, oportunidad en que el Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 3, Capitán de Navío Juan Alberto Mercatelli dejo su lugar al nuevo Jefe, Capitán de Fragata Enrique Balboni. De la ceremonia participaron autoridades provinciales y municipales.

Integrantes del Ejecutivo Municipal, concejales, legisladores, autoridades de la provincia participaron del acto de cambio de jefatura de la Base Aeronaval Río Grande “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur”, donde el Capitán de Fragata Daniel Enrique Balboni reemplazó al Capitán de Navío Juan Alberto Mercatelli, quien estuvo dos años al frente de esta unidad militar dependiente de la Armada Argentina.

La ceremonia castrense se realizó en dependencias de esta Base y fue presidida por el Capitán de Navío, Comandante Rafael Serini, quien realizó este cambio de mando y tomó juramento al nuevo Jefe, en tanto un joven oficial hizo entrega al Jefe saliente del cofre conteniendo las insignias de mando como es tradición en los ámbitos de la Marina.

El Jefe saliente Juan Mercatelli brindó un discurso donde agradeció el apoyo de la comunidad, de la superioridad, de las otras unidades militares y de fuerzas de seguridad, como así también al propio personal, al Municipio de Río Grande, y al Concejo Deliberante de la ciudad, entre otros.

Además le dio la bienvenida al Jefe entrante Capitán de Fragata Daniel Enrique Balboni y realizó un balance de su gestión frente a la Base Aeronaval.

En este sentido, Mercatelli destacó “el compromiso y la completa integración de la base con su comunidad”, y agradeció al Municipio y a otras instituciones de la Ciudad y la Provincia por el acompañamiento y el trabajo conjunto durante su jefatura.

Luego de ello, el flamante titular de la Base pidió subordinación y valor a la tropa formada para defender a la Patria y a la Constitución nacional.

Finalizado el acto por su parte, el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana Dr. Federico Runín destacó el trabajo “que hemos realizado en conjunto durante estos años con el Capitán Mercatelli con quien estamos profundamente agradecidos”.

“Siempre ha habido una importante cercanía entre la Base Aeronaval y su comunidad”, subrayó Runín y resaltó que “como vecinos y como gestión hemos encontrado siempre las puertas abiertas y la disposición del Capitán Mercatelli y de la Base para colaborar”.

“Le deseo el mejor de los éxitos al Jefe entrante y en nombre del Intendente Gustavo Melella y de los vecinos de Río Grande renuevo el compromiso de continuar trabajando en conjunto con la Base Aeronaval para el bien de la comunidad”, concluyó.

Por su parte, el flamante Capitán de Fragata Daniel Enrique Balboni expresó que “es un muy interesante desafío, estoy orgulloso de haber sido designado Jefe durante el período que corresponda y predispuesto a trabajar con mi gente para que esta base pueda cumplir con la misión que tiene de apoyar, de permitir el desarrollo de la aviación, de afianzar este fuerte lazo que une a la Armada con la comunidad”, introdujo el Jefe entrante.

Asimismo señaló que “he sobrevolado Río Grande y la provincia cuando era piloto en múltiples oportunidades, soy consciente completamente de la historia que la Armada tiene en la Isla y de la importancia de la interacción y la comunión que tiene la población fueguina con la Armada, no solo por la historia, sino por el desarrollo que todo ello involucra, por lo cual para mí es un interesante desafío esta interacción entre todos los que componemos la comunidad”.

Además mantuvo que fundamentalmente apunto a “poder trabajar en equipo, continuar con lo que se venía trabajando, donde el saliente Juan Mercatelli ha dejado una base en excelentes condiciones, siempre hay cosas para seguir mejorando, siendo que es una base que tiene capacidad para albergar a doscientas personas, y dar todos los servicios aeroportuarios a cualquier tipo de aeronave que venga al aeropuerto, y continuar trabajando en base a los lineamientos que él ha dejado”.

Por otro lado se refirió a la pronta instalación del radar, para lo cual indicó que “estuve conversando con el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia Gabriel Koremblit, donde he comprendido rápidamente la importancia que tiene para la provincia este radar, y trabajar  para que esto se lleve a cabo”.

Durante el momento del brindis, los ediles hicieron entrega de un presente al Jefe saliente, y le desearon la mejor de la suerte.