Breves
“Queremos reconocer su comando, porque ha sido más que satisfactorio” en cuanto a la colaboración para con el gobierno fueguino”, resaltó el Presidente de la Legislatura y vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando.
“Queremos reconocer su comando, porque ha sido más que satisfactorio” en cuanto a la colaboración para con el gobierno fueguino”, resaltó el Presidente de la Legislatura y vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando.

Asumió el nuevo Comandante de la FAIA

El Presidente de la Legislatura, Juan Carlos Arcando participó del acto de entrega del Comando de la Fuerza de Infantería Austral en Río Grande. El evento, se desarrolló en la unidad de la ciudad norte, donde el capitán de navío Néstor Bueno entregó el mando a su par, capitán de navío Fernando Terribile. Presidió la ceremonia el Comandante Bernardo Noziglia. En la ceremonia también estuvieron el intendente Gustavo Melella y los concejales de la ciudad.

En declaraciones a la prensa, el titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, dijo que el Gobierno y la Legislatura, “saludan la partida del capitán Bueno, quien no solo deja la Fuerza de Infantería, deja la actividad como infante de marina” y abraza la vida civil. También, recordó el momento en que se conocieron, cuando Bueno participaba como maratonista en la localidad de Punta Alta (Buenos Aires).

“Queremos reconocer su comando, porque ha sido más que satisfactorio” en cuanto a la colaboración para con el gobierno fueguino, en distintas actividades como la campaña Basura Cero y la inserción de la fuerza dentro de la comunidad riograndense. “Deja una vara muy alta para quien lo reemplaza, el capitán de navío Terribile, quien tendrá que igualarlo”. A propósito, deseó una excelente gestión para el nuevo comandante de la fuerza en Río Grande.

Bueno, desarrolló su carrera en la ciudad, durante ocho años, ligándolo a la comunidad riograndense como tradicionalmente sucede con toda la fuerza. Destacó el trabajo conjunto con las autoridades provinciales y de Río Grande, donde alcanzaron sendos acuerdos y mejoras para esa repartición y los riograndenses. En un discurso, cargado de emoción, reconoció el acompañamiento de los integrantes de la Infantería de Marina.

“En estos dos últimos años en la comandancia, me llevo un gran recuerdo de la ciudad y de la gente buena. Con ganas de colaborar y sumar” dijo a Prensa Legislativa, previo a su viaje de regreso a su provincia natal, Salta en compañía de su familia. “Agradezco profundamente, la amistad con el Vicegobernador”, dijo, y evaluó que eso facilitó la comunicación e interacción con áreas cruciales de ambas instituciones.

En el mensaje a sus camaradas, Bueno agradeció al personal militar y civil del Batallón de Infantería de Marina N° 5 y N° 4, “por asistirme y permitirme cumplir con la meta impuesta, demostrando profesionalismo y amor a la institución en todo momento”. En particular, agradeció a su esposa, Sra. Sonia “por acompañarme, no solo en mi comandancia sino en toda mi carrera militar”, señaló. “Me llevo en la mochila, el orgullo de ser infante de marina, la satisfacción del deber cumplido y haber disfrutado esta profesión”, cerró.