Breves
La ceremonia castrense se desarrolló en la plaza de armas del BIM 5.
La ceremonia castrense se desarrolló en la plaza de armas del BIM 5.

Asumió el capitán Romero López al frente del Destacamento Naval Río Grande

Este viernes al mediodía, el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral –FAIA por nomenclatura militar-, Capitán de Navío de IM Néstor Carlos Bueno, puso en funciones al nuevo Comandante del Destacamento Naval Río Grande –DNRD- el Capitán de Corbeta Fernando Agustín Romero López, en reemplazo del también Capitán de Corbeta Christian Gabriel De Gregori, quien pasará a ocupar la sub comandancia del Batallón de Infantería de Marina N° 5 Escuela.

La ceremonia castrense se desarrolló en la plaza de armas del BIM 5 y tuvo el acompañamiento de personalidades del quehacer diario, autoridades consulares, municipales, civiles, militares y de fuerzas de seguridad, además de invitados especiales.

El Capitán De Gregori pronunció un breve discurso donde agradeció a la comunidad de Río Grande, a la superioridad militar y a sus subordinados militares y civiles que lo acompañaron en esta su primera comandancia.

La Banda de Música del Municipio acompañó con sus acordes la ceremonia de cambio de mando y tras la finalización del mismo, los presentes compartieron un vino de honor.