Breves
morales2

Municipales

ASOEM reclama por la cláusula de revisión

Desde la ASOEM volvieron a referirse a la “cláusula de revisión” para recomponer el salario. Aseguran que “el municipio va a tener que hacer un sacrificio, como también lo hacemos los trabajadores”. Aunque reconocieron que la prioridad debe ser para el mantenimiento de los puestos de trabajo, sobre todo de quienes no son trabajadores de planta.

 

 

El secretario General de la ASOEM, Gustavo Morales, aseguró que “el comienzo de este año nos agarra con más fuerza que nunca, con una nueva comisión. Gente nueva, compañeros y compañeras que tienen muchas ganas de trabajar”, destacó el dirigente municipal.

Después señaló: “estamos viendo cómo podemos llegar a un arreglo con el municipio, para ver cómo hacemos para aplicar la cláusula de revisión del año 2018 y que se vea reflejada en el presupuesto 2019”. Además dijo que se debe tener en cuenta “el aumento para este año, hay que entender que el año pasado nosotros hablábamos del mejor acuerdo salarial para los municipales de nuestra ciudad, pero hoy quedamos muy abajo”, refirió.

Admitiendo que se trata de la misma situación que padecen “todos los trabajadores, nunca pensábamos que la inflación iba a llegar a más de un 50% en la Patagonia”, advirtió. Indicando que “entonces nos encontramos con un desfasaje terrible y sabemos que es muy difícil para el municipio afrontarlo”.

Morales dijo que “por eso vamos a ver cómo se aplica lo que dice la cláusula de revisión, por la diferencia que quedó. El municipio va a tener que hacer un sacrificio, como también lo hacemos los trabajadores. Estamos hablando de fuentes de trabajo, de gente que puede llegar a quedarse sin su laburo”, remarcó.

El secretario General recordó que “el hilo siempre se corta por lo más frágil y en este caso los más frágiles son los chicos de los planes, los monotributistas, los contratados, entonces nosotros -antes que se comience a apretar o ajustar- queremos que se priorice la continuidad de las fuentes de trabajo”, aseguró.

Finalmente contó que “estamos charlando con el municipio, tuvimos una charla con (el secretario de Gestión y Participación Ciudadana) Federico Runín y (el secretario de Finanzas) Oscar Bahamonde y esta semana estaremos charlando nuevamente, para ver cómo se puede ver reflejado el aumento en el sueldo de febrero”, concluyó el dirigente municipal.