Breves
La ASOEM invita a todos los contribuyentes municipales a gestionar todos los trámites a través de la aplicación de Rentas.
La ASOEM invita a todos los contribuyentes municipales a gestionar todos los trámites a través de la aplicación de Rentas.

ASOEM pide a contribuyentes que utilicen aplicación de Rentas

Desde ASOEM, su titular Gustavo Morales pide a la población utilizar aplicación de Rentas (App ‘Impuestos Río Grande’ disponible en dispositivos Android) para pagar sus tributos y asimismo tramitar o hacer consultas vía online (www.riogrande.gob.ar) para evitar la concentración de vecinos en las oficinas de Rentas. “Queremos contribuir a contrarrestar los efectos del Coronavirus que está causando estragos en varios países”, fundamentó Morales. Por otra parte, el Secretario General del Sindicato Municipal adelantó el primer encuentro con el Ejecutivo municipal para este miércoles 18 de marzo, en el marco de las negociaciones paritarias.

Río Grande.- El Secretario General de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales –ASOEM-, Gustavo Morales, pidió a los contribuyentes municipales a que utilicen la aplicación para pagar sus tributos y realizar cualquier tipo de trámites o consultas.

Lo hizo en el marco de la prevención por el COVID-19 Coronavirus. “Debemos evitar la congregación de personas en espacios confinados y por eso pedimos a los contribuyentes que utilicen la aplicación de Rentas del Municipio de Río Grande que se puede bajar del Play Store”, solicitó Morales.

El titular del Sindicato Municipal recorrió junto a integrantes de la Comisión Directiva, el área de Rentas, tanto el jueves como el viernes. “Estuvimos viendo que hay mucha cantidad de personas en el área de atención al público en la Oficina de Rentas Municipal y hablamos con la Directora para ver cómo podían gestionar o hacer para que no hubiese tanta gente confinada en un espacio confinado en lo que es el salón de atención al público”.

Agregó Gustavo Morales que “me dijo (la Directora) que había tenido una charla con el Secretario de Finanzas, en mi caso me comuniqué con Gastón Díaz (Secretario de Gobierno municipal) y le comuniqué que desde el Sindicato no solo le vamos a pedir a los trabajadores municipales, sino a la población toda –ya que estamos en medio de una pandemia mundial y debemos pensar en el otro también- a que asista lo menos posible a estos lugares donde se congrega mucha gente, no solo por el empleado municipal que debe atender, sino a la propia comunidad a las cuales nos debemos, para contribuir a contrarrestar los efectos del Coronavirus que está causando estragos en varios países”.

El Secretario General de ASOEM comentó en este sentido que “estamos trabajando en conjunto con el Municipio de Río Grande y por eso pedimos a los vecinos, especialmente a los contribuyentes, a que bajen una aplicación de Play Store para que puedan hacer todos los trámites y consultas vía online, y aprovechar también los beneficios del plan anual de tributos municipales que estará vigente hasta fin de este mes de marzo”.

Aseguró que “veremos de que se aplique esta modalidad a partir de este mismo lunes, teniendo en cuenta el vencimiento de este plan de facilidades y bonificaciones impositivas que es muy aprovechado por los contribuyentes y como siempre se dice, mejor es prevenir que curar”.

 

Aplicación ‘Impuestos Río Grande’ (disponible en dispositivos Android)

 

Para el pago anual adelantado de impuestos municipales, los vecinos y vecinas pueden hacerlo desde la comodidad de sus hogares, sin necesidad de concurrir personalmente a la Dirección de Rentas, a través de distintos medios digitales. Los contribuyentes pueden ingresar a la página www.riogrande.gob.ar y abonar a través de medios como Rapi Pago, Pago Fácil, Pago Mis Cuentas y Red Link. O bien, desde la App ‘Impuestos Río Grande’ (disponible en dispositivos Android). Cabe recordar que el plan de bonificación por el pago adelantado de impuestos municipales continúa vigente hasta el próximo 31 de marzo inclusive. El beneficio es de un 15% a quienes abonen antes de dicha fecha. Además, hay un 10% más para quien no haya tenido deuda al 15 de diciembre de 2019, y otro 10% de beneficio en el pago anual del impuesto automotor, para quienes no tengan deudas o multas.

 

Paritaria municipales

 

Por otra parte Gustavo Morales también fue consultado por la reunión paritaria con el Ejecutivo municipal. “Nosotros ya veníamos con varias charlas con el Municipio, incluso charlas con el intendente Martín Pérez, para analizar la posibilidad de un nuevo convenio colectivo de trabajo que sea conveniente para todos los trabajadores y que también sea conveniente para el propio Municipio de Río Grande”, comentó el dirigente gremial.

Añadió que “gracias a estas conversaciones y negociaciones que hemos venido manteniendo con el Ejecutivo municipal, el día miércoles 18 de marzo vamos a tener la primera reunión de las paritarias 2020 con el Municipio de Río Grande donde seguramente vamos a tratar este nuevo convenio colectivo de trabajo y sobre las condiciones y lugares de trabajo”.

Justamente Gustavo Morales encabezó distintas recorridas por las áreas municipales, donde se interiorizaron sobre las condiciones y situaciones laborales de los trabajadores municipales. Uno de los temas era la indumentaria del trabajador municipal. “Como ya cerramos la pauta salarial para el 2020, si bien quedan para charlar algunos casos específicos en que por ahí el aumento salarial no repercute como a otros empleados municipales, en esto ya estamos avanzando con el Secretario de Finanzas con quien nos seguiremos juntando por estos temas puntuales”, finalizó Gustavo Morales.