Breves
dialogos2

Municipales

ASOEM participó de los Diálogos por Malvinas

La conducción del gremio municipal de ASOEM, encabezada por Lucio Lucero y Gustavo Morales, participó de los III Diálogos por Malvinas que se desarrollaron en el Museo de la Ciudad ‘Virginia Choquintel’.

 

 

“Malvinas es una causa genuina y transversal a todos los vecinos de la ciudad y para nosotros ha sido un ámbito de debate muy importante por la calidad de los disertantes y por los datos que han traído al seno de este simposio”, resaltó Lucio Lucero, secretario General de la ASOEM.

 

En tanto Gustavo Morales, secretario de Finanzas del sindicato municipal, destacó que “Malvinas es la causa convocante más importante del pueblo de Río Grande y nuestro compromiso es bregar por la soberanía argentina sobre nuestros archipiélagos australes. Hemos escuchado atentamente a los disertantes, en especial a la ex diputada y ex embajadora Alicia Castro, quien también viene del campo gremial ya que como todos sabemos fue delegada sindical y Secretaria General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes entre 1991 y 2003. Además, desde 1986 es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte y es miembro permanente de la Organización Marítima Internacional”, resaltó.

 

Morales observó que “Alicia Castro fue también embajadora en Venezuela y en el Reino Unido, donde entabló el diálogo con integrantes laboristas del parlamento inglés. Justamente creemos que el diálogo es la mejor herramienta para avanzar en la cuestión Malvinas”.

 

Finalmente Gustavo Morales felicitó a todos los empleados municipales involucrados, como el personal del Museo y del Área Técnica, entre otros, a quienes saludó personalmente por el trabajo realizado en estas jornadas.