Breves
Morales

Río Grande

ASOEM ampliará su sede y los servicios para afiliados

Desde la ASOEM anunciaron un proyecto relacionado con la ampliación de la sede gremial. Piensan ampliar los servicios a los afiliados, ocupándose de la salud. También se refirieron a un incidente en la última sesión del Concejo Deliberante de Río Grande, por el cuál un empleado fue retirado del recinto.

 

 

Para comenzar, el secretario de Finanzas de la ASOEM, Gustavo Morales, se refirió a la decisión de ampliar y remodelar la sede gremial, para poner a funcionar consultorios médicos, un gimnasio y otros servicios para los afiliados. Señaló que por ese motivo se encuentran “trabajando para solicitar un crédito en el banco, creemos que cumplimos con todos los requisitos para poder hacerlo porque la idea es avanzar con la construcción”, ratificó.

 

Dijo que pretender concretar “una ampliación de la planta baja y también la planta alta, vamos a dejar plasmado en un plano todo el proyecto, por eso estamos viendo la forma de financiarlo. Es nuestro sueño poder tener consultorios en la sede  gremial como un beneficio para los afiliados”, expresó.

 

Indicando que “siempre ha sido nuestro objetivo, más allá de la representación gremial, dar un servicio extra. Por eso queremos introducirnos en lo que tiene que ver con la salud, porque cuando hablamos de municipio saludable no quiere decir solamente cuidar de no tirar un papel en la en la calle y tirarlo dentro del tacho de basura, quiere también decir tener empleados municipales saludables y en eso queremos avanzar”, afirmó.

 

El dirigente de ASOEM señaló que “por eso también tenemos pensado construir un gimnasio, para tener una política de salud hacia los compañeros. No solo en la parte médica, sino también en lo que tiene que ver con la actividad física”, remarcó.

 

Sobre la ampliación de la sede manifestó que “este proyecto también tiene que ver con el manejo que venimos haciendo de las finanzas. Un manejo prolijo, hoy no tenemos deuda con nadie. Este edificio es de los empleados municipales”, aclaró. Advirtiendo que “las finanzas no están bien en general a nivel país, pero nosotros venimos manejándonos con prolijidad”, insistió.

 

El secretario de Finanzas mencionó que se encuentran “buscando algún financiamiento, que no significa que metamos la cabeza en la guillotina. Por eso estamos tratando de gestionar un crédito blando, pero es importante hacerlo porque buscamos mejorar el servicio para los afiliados este es un desafío para nosotros”, reiteró.

 

Comentando que “por eso también tenemos pensado ver lo del alojamiento en Buenos Aires, para que los afiliados puedan tener un lugar dónde estar a bajo costo, por ejemplo para cuando son derivados”.

 

 

 

Malestar con concejales

 

 

Por otra parte, Morales se refirió a una situación ocurrida en el Concejo Deliberante días atrás, señalando que “la semana pasada nos llegó lo ocurrido en el Concejo Deliberante, cuando un empleado que pertenece al bloque del concejal Paulino Rossi fue echado de la sesión”.

 

Explicó que “eso ocurrió cuando cuatro concejales votaron a favor de que esta persona se retire del recinto. Para nosotros, como dijo el concejal (Paulino Rossi) en ese momento, fue un abuso de poder. Por eso repudiamos esa medida, creemos que no es el mecanismo para que alguien se tenga que ir o no del recinto. Hay otras formas, creo que esto de agarrar y decir: como tengo mayoría hago lo que quiero, es mal visto desde todos lados”, aseguró.

 

Gustavo Morales mencionó que “por eso estamos haciendo un escrito para repudiar el hecho, que vamos a llevar al Concejo Deliberante. Esta persona trabaja en el Concejo, es empleado municipal y está adscripto con el concejal Paulino Rossi; pero es empleado municipal y nosotros defendemos a los compañeros, por eso vamos a avanzar con ese escrito”, ratificó.

 

Finalmente, dando más detalles sobre las circunstancias del hecho,  relató que “lo que sucedió fue que esta persona había sido parte de la elaboración del proyecto sobre el narco test, para concejales y funcionarios. En el marco de ese debate en la sesión, así como se discute en el Senado o en la Cámara de Diputados, se habían planteado diferencias. En una discusión con todos los concejales este compañero se expresó, porque se discutía si el proyecto era para todos los empleados municipales o sólo para los funcionarios. En ese marco lo trató de mentiroso a un concejal y el concejal propuso que fuera retirado por la fuerza pública. Con el voto de cuanto concejales esta persona se tuvo que retirar, así que vamos a ver qué es lo que haremos, lo evaluaremos con el abogado y luego ingresaremos el texto”, confirmó por último el dirigente de la ASOEM.