Breves
Condenaron a prisión perpetua a los dos autores del crimen de Juan Carlos Lucena.
Condenaron a prisión perpetua a los dos autores del crimen de Juan Carlos Lucena.

Asesinos de Lucena con prisión perpetua

El Tribunal de Juicio Oral condenó a la pena de prisión perpetua a Facundo Oscar Mancilla y a Eduardo Javier Acosta por el brutal crimen del jubilado municipal Juan Carlos Lucena ocurrido el 20 de enero pasado. En sus últimas palabras, los ahora condenados pidieron “disculpas” y aseguraron que no sabían lo que hacían “porque estábamos drogados”. La Fiscal de la causa, Dra. Verónica Marchisio, se mostró conforme con el fallo, aunque el abogado defensor adelantó que apelará la sentencia.

Este viernes al mediodía se dio a conocer el veredicto condenatorio para Eduardo Javier Acosta y Facundo Oscar Mancilla a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado y robo con arma en concurso real contra el jubilado municipal Juan Carlos Lucena.

Un fuerte marco de seguridad se dio en la sala ante la gran cantidad de familiares de la víctima que se acercaron, los cuales mantuvieron un respetuoso silencio a lo largo de toda la audiencia que tuvo una sala llena.

A medida que se iban conociendo las condenas los imputados se mostraron conmovidos por primera vez en la audiencia, en la jornada en que por primera vez pidieron perdón a los familiares de la víctima.

Asimismo el tribunal destacó la labor policial realizada en la causa y finalmente dispuso la lectura de los fundamentos el lunes 21 de octubre.