Breves
Desde la madrugada de este martes, usuarios de CLARO en Chubut y Santa Cruz se quedaron sin servicio (también Tierra del Fuego).
Desde la madrugada de este martes, usuarios de CLARO en Chubut y Santa Cruz se quedaron sin servicio (también Tierra del Fuego).

Aseguran que cortaron con una sierra la fibra óptica que dejó 3 provincias patagónicas sin internet

El  delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Chubut, Tomás Buffa, aseguró que cortaron con una sierra la fibra óptica, lo que dejó a tres provincias patagónicas sin internet.

Comodoro Rivadavia (ADNSUR) – Desde la madrugada de este martes, usuarios de CLARO en Chubut y Santa Cruz se quedaron sin servicio (también Tierra del Fuego).

Según informó el delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Chubut, Tomás Buffa, se trató de un corte intencional: “Hay cortes en la fibra óptica que incluye zona norte y parte de zona sur de Comodoro Rivadavia. La prestadora me mandó una foto y veo que el corte fue con una sierra”, explicó.

Asimismo, aseguró que “Santa Cruz también se vería afectado. Son tres tubitos que ven pegados, lo cortaron en línea recta, fue cortado adrede. No sé subsana fácil, lo que circulan son microcables que tienen que ir soldados uno por uno”.

Buffa manifestó en la Cien Punto Uno que “en este caso se hace un protocolo, donde se manda todo a la prestadora y se hace un pedido formal, para determinar cuántas horas fue y cuántos usuarios quedaron sin servicio”.

Los reportes a ADNSUR, llegaron de varios sectores de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y las localidades santacruceñas de Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia.

 

Comunicado oficial den Movistar

 

Movistar informa que en la madrugada del día de hoy se produjo un corte de fibra óptica totalmente ajeno a la empresa, que afectó los servicios de telefonía móvil, fija e Internet de clientes de Río Gallegos y Tierra del Fuego.

Dicho corte ocurrió entre las localidades de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia alrededor de las 01:15 hs.

Si bien los servicios ya están restablecidos desde las 08 hs., el equipo técnico de la compañía continúa con los trabajos de reparación de la red dañada.

Movistar lamenta los inconvenientes que esta situación, totalmente ajena a la empresa, pudiera generar.