Breves
asamblea ATE

Estatales

Asamblea y sin avances en paritaria de salud

Hoy, en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande, se desarrolló una asamblea para informar sobre las paritarias que involucran a los trabajadores el escalafón seco. También hubo una nueva reunión de la paritaria relativa a los trabajadores de la salud, pero no se lograron avances.

 

Esta tarde se convocó a una asamblea de afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado, pertenecientes al escalafón seco; donde los asistentes fueron informados sobre la marcha de las negociaciones que se estan llevando a cabo, referentes a la pauta salarial dentro del Escalafón Seco.

 

La asamblea se desarrolló en horas de la tarde, y los asistentes evaluaron el resultado de la primera reunión y delinearon la estrategia del gremio para la continuidad de las paritarias del sector.

 

Desde ATE también indicaron que ayer participaron, junto con ATSA y UPCN, de la nueva reunión paritaria por el sector salud. Asegurando que en la misma “no se arribo a ningún acuerdo”.

“El Ejecutivo solo presento como propuesta el aumento de las horas de guardia en un 60%, pero ATE lo rechazo por entender que es un monto insuficiente”, explicaron fuentes gremiales. Advirtiendo además que “la apertura de paritarias fue para tratar un aumento salarial para todos los compañeros de salud,no solo para las horas de guardias”.

 

Vale mencionar que las partes resolvieron, luego del encuentro, pasar a un cuarto intermedio para el día 7 de marzo a las 10:00 en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.