Breves
ASAMBLEA HOSPI

CTA Autónoma

Asamblea en el hospital con críticas al Gobierno y también a dirigentes gremiales

La CTA Autónoma convocó a una asamblea en el hall central del hospital de Río Grande, donde se escucharon críticas al Gobierno de la provincia y también para algunos dirigentes sindicales. Los trabajadores de la salud, profesionales y no profesionales; reclamaron que los gremios que participan en las paritarias no firmen ningún acuerdo sin antes consultarlos. También se votó movilizarse a Ushuaia el primero de marzo, cuando comiencen las sesiones de la Cámara Legislativa.

 

La asamblea fue convocada por la CTA Autónoma y contó con la presencia de dirigentes del SUTEF, Trabajadores de Planes, SIPROSA, SUEF, Jubilados, Bancarios y pensionados RUPE.

 

Se reunieron profesionales y no profesionales del hospital; quienes escucharon las palabras de los referentes y luego coincidieron en acompañar un documento donde se pide a los gremios que participan de las paritarias que se abstengan “de cerrar cualquier tipo de acuerdo salarial y/o de otra índole, que involucre nuestras condiciones laborales, como trabajadores de la salud; sin la correspondiente asamblea para el tratamiento de los mismos, con la presencia de los trabajadores involucrados”.

 

En el marco de la asamblea se reclamó al Gobierno de la provincia “que convoque a paritarias libres”; advirtiendo el secretario Adjunto de la CTA, Roberto Camacho, que “tenemos un problema con el Gobierno provincial, pero también tenemos un gravísimo problema con las conducciones sindicales”, en las negociaciones que se desarrollan actualmente.

 

También se escucharon planteos en contra de la tercerización de servicios, por la situación de la salud pública a raíz de la falta de insumos y de personal; además de advertencias relacionadas con el incremento salarial que se necesita y los porcentajes que están reclamando los gremios en paritarias, entendiendo que están lejos de las necesidades que tienen los trabajadores.

 

Por otra parte hubo reclamos de los trabajadores que pertenecen a planes de empleo y su precaria situación laboral, como así también otros referidos a la situación de los pensionados RUPE y la intención del Ejecutivo de no otorgar más este tipo de beneficio. Luego una representante del SUTEF, a su turno, expresó la solidaridad del sector “con los compañeros de la UOM”, frente a los despidos que sufren los metalúrgicos y llamando a los presentes en la asamblea a “no dejarse engañar por algunos medios” que plantean que la responsabilidad por la crisis industrial es de la dirigencia gremial, “cuando los responsables son los gobernantes y sus planes de recesión y hambre”.

 

Finalmente se votó en la asamblea movilizarse el próximo primero de marzo a la ciudad de Ushuaia, en ocasión de la apertura del periodo de sesiones ordinarias de la Cámara Legislativa; para expresar todos estos reclamos que fueron expuestos durante la asamblea que se realizó hoy.