Breves
Un video musical interpretado por distintos artistas fueguinos hizo furor en las redes sociales.
Un video musical interpretado por distintos artistas fueguinos hizo furor en las redes sociales.

Artistas fueguinos sumaron mensaje de esperanza

De la mano de Guillermo Ink, distintos artistas fueguinos armaron un video musical basado en el poema de Mario Benedetti y lo publicaron en las redes sociales.  

Río Grande.- Un video musical interpretado por distintos artistas fueguinos hizo furor en las redes sociales.

Guillermo Ink comentó que se extendió la invitación a otros artistas como Leda Soto, Candela Mazza, Guadalupe Lizardo, Susana Triviño, Leticia Guzmán, Yanina Cejas, Juan Ludueña, Ruth Rueda, Diego Lassalle, Facundo Armas, Alejandro ‘Pato’ Mansilla y Luzmila Potocki. La edición del video estuvo a cargo de Roberto Tapia y Mariano Cerdá.

“Son cantantes maravillosos que desde el primer minuto pusieron lo mejor de sí”, destacó Ink.

El músico explicó que “en medio del aislamiento que estamos viviendo todos, recordé esa letra de un poema bellísimo de Mario Benedetti que nos da una luz de esperanza muy fuerte, pese a todas las contrariedades que estamos pasando; esta tragedia tan tremenda; siempre hay una puertita, siempre hay una luz de esperanza para construir y para pensar en el futuro en forma positiva y ese es el mensaje que se me ocurrió dar junto a este grupo de cantantes excelentes”.

“Quiero resaltar mi profundo agradecimiento porque realmente me llenaron el alma de felicidad y todos ellos se pusieron desde el primer momento a disposición, con todo su cariño, con toda su buena onda y todo su amor para participar de este proyecto que es de todo y es también un granito de arena que aportamos muy humildemente a toda la comunidad”.

Finalmente destacó que “cada artista cantó desde su casa, con lo que tenía, con su celular, incluso algunos escuchaban a su colega y cantaba lo que seguía; otros lo hicieron con otros medios, como una computadora o micrófonos. Nos costó al principio, pero luego fuimos coordinando, ya que es un trabajo inédito”.

 

“Queremos dejar un mensaje alentador de paz unión y esperanza”

 

En tanto ‘Seba’ Villafuerte comentó que “la idea nació de la mano de Guillermo Ink y Diego Lassalle por quienes fuimos invitados a participar de este proyecto ‘Por qué cantamos’ e intentamos mediante la música con colegas de Río Grande dejar un mensaje alentador de paz unión y esperanza a los habitantes de nuestra Argentina y porque no soñar con llegar por medio de la tecnología a los hogares del mundo”.

“Para la música no hay fronteras ni barreras, la música es el idioma del mundo, un bálsamo para el alma, en medio de esta pandemia que nos tiene en vilo a todos llenos de incertidumbre, hacer música es dar amor”, definió.

Villafuerte comentó que “tengo el honor de formar parte de la Banda de Música del Municipio de Río Grande como Cantante y Saxofonista (ejecutante de saxo alto)

Cabe destacar que Sebastián Villafuerte integra el SADEM (Sindicato de Músicos) como Secretario de Prensa junto al Secretario General Marcelo Mansilla.

“La Banda de Música tiene más de 30 años, muchos músicos han pasado por ella hoy tengo el orgullo de trabajar junto a mis compañeros haciendo lo que más nos gusta, seguimos creciendo, aprendiendo capacitándonos para poder estar a la altura de las expectativa que nuestra comunidad tiene hacia nosotros. Hemos tenido muchas dificultades a lo largo de los años, pero con trabajo e iniciativa siempre hemos salido adelante con el apoyo incondicional de nuestra comunidad. Espero pasada la  cuarentena a causa de la pandemia podamos retomar las actividades, eso dependerá de los tiempos y de que actividades las autoridades decidan iniciar”, auguró.

Finalmente celebró la incorporación de la Orquesta Kayén a la propuesta municipal de Cultura. “Son músicos que vienen trabajando con su director Carlos Gómez, quién además es el Director de Cultura del municipio. Son formatos distintos. Ellos tienen preeminencia sobre cuerdas y nosotros más por vientos, como es natural en una banda. Todo lo que se haga en función de aportar a la oferta musical desde las estructuras de gobierno hacia la comunidad, son bien recibidas”, concluyó.