Breves
En el programa ‘La música: el sentimiento del alma’ que conduce Carlos Pereira Rodríguez que se emite de lunes a viernes a la noche por Radio Universidad (93.5 MHZ), el cantautor fueguino Patricio ‘Pato’ Apaza presentó su última creación: ‘Leo es argentino’.
En el programa ‘La música: el sentimiento del alma’ que conduce Carlos Pereira Rodríguez que se emite de lunes a viernes a la noche por Radio Universidad (93.5 MHZ), el cantautor fueguino Patricio ‘Pato’ Apaza presentó su última creación: ‘Leo es argentino’.

Artista fueguino le dedicó un tema a Messi

El cantautor fueguino Patricio ‘Pato’ Apaza compuso un tema para Lionel Messi y la Selección argentina que hoy está disputando la primera fase del Mundial de Fútbol. Lo presentó ante distintos medios de comunicación, incluida Radio Universidad.

Río Grande.- En el programa ‘La música: el sentimiento del alma’ que conduce Carlos Pereira Rodríguez que se emite de lunes a viernes a la noche por Radio Universidad (93.5 MHZ), el cantautor fueguino Patricio ‘Pato’ Apaza presentó su última creación: ‘Leo es argentino’.

“Hace más de un año estoy trabajando en un disco de cumbia, paralelamente a las canciones de folklore que es mi fuerte. En este nuevo disco de cumbia, tengo muchas canciones mías y ahora está un tema de punta que es un tema a ‘Leo’ Messi y que se titula ‘Leo es argentino’. Es una letra que la vengo puliendo hace bastante tiempo y lo hago porque soy muy amante del fútbol, como argentinos, somos muy fanáticos del fútbol y por la magia que tiene este genio”, elogió.

Agregó que “Messi tiene una zurda de oro, es un grande del fútbol y nos deleita con su juego y con todos su goles y es así que le escribo estas letras y pensaba sacarla hace mucho tiempo y no lo pude, pero desde hace una semana decidí darlo a conocer y es así que lo estoy difundiendo a través de la radio y la televisión”.

Confió que su deseo “es que esta canción le llegue a Messi, que yo lo pueda conocer personalmente y brindarle mi saludo y el de la gente de Ushuaia.

Compartió que “estoy contento porque el tema está pegando muy bien, la gente se está apropiando de él y acepta este tema musical. Ya está preparado un video clip y el programa de televisión RG al Día lo va a colgar en su canal de Youtube y en sus redes sociales; mi ilusión como artista es que se viralice. Llega el tiempo en que el tema ya no es de uno, sino de la gente y eso es bueno”.

 

Letra de ‘Leo es argentino’

 

Lleva de amiga a la redonda con velocidad que asombra.

Todo el mundo siempre lo ovaciona cuando pisa el césped de la gloria

 

Su nombre es un poema universal que ya va iluminado con su gol.

El sueño de naciones en sus pies es cósmica la pulga que emoción.

 

Estribillo

oh oho oh oh oh

Leo es argentino

oh oh oho oh oh

leyenda viviente

con la zurda de oro

delira a la gente

Con la zurda de oro, delira delira a la gente

 

Llena de goles el calendario mejor que Diego, Pelé y Ronaldo

Es un joven rey argentino; ganó cinco balones de oro.