Breves
red

Red Federal

Arsat conectó Tierra del Fuego con la red de fibra óptica

La telco estatal Arsat anunció que completó los 50 kilómetros de tendido de fibra óptica submarina que le permitió conectar la provincia Tierra del Fuego a la Red Nacional, que ya alcanza los 22.622 km.

 

 

Arsat señaló que concluyó con la instalación de los equipamientos tecnológicos necesarios para que Tierra del Fuego pueda conectarse al Plan Federal de Internet, por lo que los operadores locales podrán conectarse a la red submarina y brindar un servicio de calidad y buen precio en la provincia.

 

Con la red de fibra óptica submarina que atraviesa el Estrecho de Magallanes y conecta el extremo sur del continente con la isla ya operando, la Provincia deberá ahora finalizar la construcción de la red provincial de fibra óptica, que unirá el estrecho de Magallanes con Ushuaia, pasando por Río Grande y Tolhuin.

 

Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Nación, destacó: ‘Nada es más importante para el futuro que la inclusión digital. Es fundamental que sigamos trabajando para que todos los argentinos podamos estar conectados entre nosotros y con el mundo entero. Esto también potenciará las economías regionales, posibilitará el consumo de aplicaciones que demandan más ancho de banda y mejorar la experiencia de uso de servicios digitales’.

 

Por su parte, Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, explicó: ‘La iluminación del Estrecho de Magallanes es un hecho muy simbólico para el Plan Federal de Internet y para todos los argentinos, porque refleja plenamente el objetivo de Arsat y del gobierno nacional de unirnos cada vez más. También, implica un cambio radical para los fueguinos, ya que van a pasar de tener un solo proveedor que ofrecía internet a toda la isla, a tener ahora la posibilidad de que haya multiplicidad de operadores que también proporcionen conectividad. Es deber del Estado llegar donde los privados no llegan, federalizando el acceso a un servicio de calidad’.

 

El Plan Federal de Internet, cuyo objetivo es reducir la brecha digital que existe entre las grandes ciudades y el interior de las provincias, tiene proyectado un tendido de 33 mil kilómetros de fibra óptica y la incorporación de tecnología, por el que se conectarán a más de 1.300 pueblos de todas las provincias de la Argentina en dos años. En la actualidad, Arsat lleva más de 22 mil kilómetros de fibra óptica y 262 localidades conectadas.