Breves
cocina

Para estatales

Arrancó en Ushuaia Taller de Capacitación en Cocina Escolar

En Instalaciones de la sede de UTHGRA de Ushuaia, dio comienzo la primera capacitación en comedores escolares.  Está destinado a treinta y seis trabajadores cocineros responsables de los comedores escolares de la ciudad de Ushuaia.

 

 

El acto de apertura contó con la presencia del Secretario General de ATE, Carlos Córdoba; el Secretario General de UTHGRA, Ramón Calderón; la Directora Provincial de Planeamiento y Servicios del Ministerio de Educación de la provincia, María Inés Valdez, integrantes de la Comisión Directiva de ATE e integrantes de la Junta Interna de Educación del sindicato estatal.

 

Esta capacitación constará de una clase semanal, organizada en tres grupos, con una duración de tres meses y será dictado por el Chef Maximiliano Varela. Entre los temas programados se destacan manipulación de alimentos, e higiene y seguridad. María Inés Valdez, anunció que la intención de la cartera a la que representa, es de declarar este taller como Interés Educativo Provincial.

 

“Esta capacitación surgió de la necesidad de los compañeros Delegados de Educación de poder brindarles a ustedes una herramienta más de formación; es sumamente importante para nosotros como sindicato contar, en este caso con la colaboración de UTHGRA y del Ministerio de Educación, y esperamos puedan sacarle el máximo provecho”, indicó Carlos Córdoba, dirigiéndose a los asistentes en el inicio de la capacitación.