Breves
“No vamos a permitir que la integridad física de alumnos y docentes sea sacrificado en el altar de las especulaciones”.
“No vamos a permitir que la integridad física de alumnos y docentes sea sacrificado en el altar de las especulaciones”.

Arcando salió al cruce del SUTEF

El vicegobernador Juan Carlos Arcando exteriorizó una vez más su indignación ante los distintos actos de sabotaje suscitados en establecimientos educativos de la provincia destacando que “se investigará hasta las últimas consecuencias, porque no podemos permitir que la integridad física de alumnos y docentes sea sacrificado en el altar de las especulaciones”.

Ushuaia.- “No abro conjeturas, pero estoy seguro que estos actos criminales, que pueden conducir a una tragedia, no son obra de docentes ni estudiantes, esto está realizado por inadaptados que merecen todo el peso de la ley”, afirmó Arcando.

También se refirió al comunicado del SUTEF por el cual el gremio docente expresó que demandaría a Arcando por sus acusaciones contra el sector manifestando que “no existe de mi parte una sola palabra en la que haya apuntado al SUTEF como responsable de los atentados, es decir que se desvirtúan mis dichos”, dijo.

En tal sentido señaló que “lo realmente preocupante es que en un tema de tanta trascendencia por las connotaciones que tiene no estemos todos juntos para resolverlo”, dijo, al tiempo que agregó que “lo que está en riesgo no es el ropaje político del gobierno provincial sino la seguridad de nuestros niños y docentes”.

También el vicegobernador se refirió a las agresiones recibidas por la directora del Colegio Ernesto Sábato que diera lugar a que desde el fuero penal de Ushuaia se impusieran prohibiciones de “ejercer actos de violencia, intimidación u hostigamiento a tres representantes del SUTEF”.

Al respecto manifestó su solidaridad con la “titular del establecimiento y lamentando profundamente que algunos pocos, pretendiendo escudarse en un fuero gremial, cometan actos de violencia con quienes no se someten a sus designios” recordando que “incluso he sufrido en carne propia estas agresiones”.

Por último hizo un llamado a la reflexión señalando que “podemos disentir, pero nadie está habilitado a violar principios básicos de tolerancia”, subrayando a continuación “en democracia los gobiernos y todos los cargos electivos se renuevan periódicamente, al igual que en las asociaciones intermedias, pero hay algo que no puede ni debe cambiar, y eso es la necesaria convivencia social”.