Breves
El vicegobernador de la Provincia y presidente de la Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando, recibió a la dirigencia de la Escuela Argentina, un importante club social, cultural y deportivo de esta ciudad.
El vicegobernador de la Provincia y presidente de la Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando, recibió a la dirigencia de la Escuela Argentina, un importante club social, cultural y deportivo de esta ciudad.

Arcando recibió a la Escuela Argentina

La Escuela Argentina brindó su reconocimiento público al vicegobernador Juan Carlos Arcando por su inestimable acompañamiento a las actividades deportivas de este club que también le dio a conocer su ambicioso proyecto institucional para el 2019-2022 relacionado con la construcción de infraestructura para albergar las actividades de alrededor de 300 deportistas de la institución.

Río Grande.- El vicegobernador de la Provincia y presidente de la Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando, recibió a la dirigencia de la Escuela Argentina, un importante club social, cultural y deportivo de esta ciudad.

Su presidente, Julio Eduardo Muñoz, resumió tras el encuentro que “estamos trabajando para la construcción de nuestro espacio, estamos justamente recaudando fondos para este cometido; ahora estamos cerrando todas las actividades deportivas del último tramo del año, tanto el futsal masculino y femenino, como el fútbol de cancha grande y ya pensando como hacer para conseguir que nos den una ayuda para empezar la construcción, primeramente de la sede y posteriormente si podemos, el gimnasio”.

Agregó el dirigente que “hace aproximadamente un año que nos dieron el terreno; tenemos tres años de gracia y es por eso que estamos apremiados a construir en el mismo y por eso estamos trabajando a contrarreloj y tenemos como alternativa si no logramos estos dos grandes objetivos, construir primero un polideportivo a cielo abierto, cosa de no tener problemas con el terreno”, barajó Muñoz. Este proyecto contempla una cancha reglamentaria de futsal.

La Escuela Argentina tiene entre 280 a 320 niños y jóvenes, dependiendo de la época escolar anual.

De todos la primera tarea que se propone la Escuela Argentina es hacer el cerco perimetral “porque queremos interrelacionarnos con el barrio y realizar prácticas al aire libre ya que nosotros participamos de los torneos de fútbol al aire libre”.

Dicho terreno está ubicado en calle Leopoldo Lugones, entre Reverendo Padre Forgacs, Almirante Guillermo Brown y José Finocchio, detrás de la plaza que está en calle Alberto D’Agostini.

Recordó que todas las divisiones inferiores, tanto de futsal femenino como de masculinos, están jugando en el torneo Futsal AFA, “tenemos unas 16 divisiones de estas disciplinas con chicos que van desde los cinco años de edad hasta de primera división, y en el caso de las mujeres con nenas que van desde los ocho años también hasta primera división. Hoy en la Liga de Futsal de la AFA tenemos dos equipos femeninos defendiendo los colores del club”.

Además de brindar este reconocimiento, “desde la Escuela Argentina vinimos a traer nuestro saludo al Vicegobernador, presentarle este proyecto institucional del club, la actividad que desarrollamos y cuáles son nuestras necesidades. La primera necesidad es justamente es tener a corto plazo la sede, el gimnasio sabemos que es a largo plazo porque es una inversión muy grande y hoy, con los valores económicos que se están manejando, para nosotros, a corto plazo, es imposible”, confió el presidente del club.

Muñoz estuvo acompañado por la tesorera del Club, Blanca Giménez y el entrenador de las divisiones de futsal femenino, Mario Toloza.

La institución tiene su página web en la red social de Facebook.