Breves
El avión Arava de la Gobernación fueguina.
El avión Arava de la Gobernación fueguina.

Arcando propone usar el Arava como avión de transporte médico

El ex gobernador fueguino Juan Carlos Arcando, propuso utilizar el avión Arava de la Gobernación par hacer traer equipamiento e insumos médicos. “Tiene capacidad logística para hacer viajes a Buenos Aires o bien a Río Gallegos o El Calafate en caso de trasbordo para traer medicamentos a la provincia”, entendió Arcando.

Río Grande.- El ex gobernador de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando propone utilizar al mítico avión de fabricación israelí Arava (Aravá en hebrero) que tiene hace unas cuatro décadas la Gobernación fueguina para transporte de insumos y equipamientos médicos hacia la provincia.

Por FM del Sur de Ushuaia (94.1 MHZ), el ex mandatario dijo: “nosotros tenemos un avión sanitario y es el Arava. Este avión está en condiciones, con sus motores nuevos, con sus hélices nuevas, en diez horas está en Buenos Aires y traer casi mil kilos de carga”.

En ese sentido aseguró que tanto él como algunos de sus funcionarios que lo acompañaron en su gestión se ponen a disposición “ad honorem para asesorar”.

Agregó que “el avión está en condiciones de ir a Buenos Aires o San Fernando o al Palomar porque Aeroparque está cerrado por la ampliación de su pista, poder ir y traer la carga o bien a Río Gallegos o El Calafate en caso de trasbordo para traer medicamentos a la provincia”, entendió Arcando.

Observó que “El Gobierno de Santa Cruz está utilizando su avión sanitario para traer insumos hospitalarios y oncológicos a Río Gallegos. Nuestro Arava talvez no tenga la velocidad suficiente, pero sí tiene la capacidad de carga y en 24 horas puede hacer un vuelo de ida y vuelta a Buenos Aires o bien un viaje más corto si va a Santa Cruz”.

Finalmente reparó que los vuelos están suspendidos por la cuarentena, “por eso más que nunca se evidencia que nuestro avión de la Gobernación pueden hacer perfectamente el trabajo, tenemos los pilotos habilitados y calificados. Además, cuando dejamos la gestión, dejamos el avión en condiciones y esta nueva gestión lo terminó de dejar en condiciones”.