Breves
En la provincia existen los Centros de Formación Laboral, en los que el gobierno provincial ofrece más de 20 perfiles profesionales, brindando a la comunidad capacitaciones laborales de rápida inserción en el mundo del trabajo, formaciones a las que cada año se inscriben y concurren más de 1.300 personas.
En la provincia existen los Centros de Formación Laboral, en los que el gobierno provincial ofrece más de 20 perfiles profesionales, brindando a la comunidad capacitaciones laborales de rápida inserción en el mundo del trabajo, formaciones a las que cada año se inscriben y concurren más de 1.300 personas.

Arcando propicia recuperar oficios perdidos

El vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, recorrió las instalaciones del Centro Educativo y de Formación Laboral “Dr. Manuel Belgrano” ubicado en la Margen Sur de Río Grande. “Tenemos desde lo educativo como uno de sus ejes prioritarios el fortalecimiento de la educación al servicio de los fueguinos, por eso, la educación de jóvenes y adultos es una de nuestras líneas de gestión”, dijo el mandatario provincial.

Río Grande.- En la provincia existen los Centros de Formación Laboral, en los que el gobierno provincial ofrece más de 20 perfiles profesionales, brindando a la comunidad capacitaciones laborales de rápida inserción en el mundo del trabajo, formaciones a las que cada año se inscriben y concurren más de 1.300 personas.

“Tenemos desde lo educativo como uno de sus ejes prioritarios el fortalecimiento de la educación al servicio de los fueguinos, por eso, la educación de jóvenes y adultos es una de nuestras líneas de gestión; fundamentalmente pensando en capacitar a los vecinos que concurren a los centros de formación para el trabajo, en una economía que demanda mano de obra calificada en distintos oficios y a cubrir dichos propósitos. Acompañamos brindando capacitaciones de inmediata inserción laboral”, -resaltó el Presidente de la Legislatura Provincial, vicegobernador Juan Carlos Arcando-.

El vicegobernador, indicó: “trabajamos constantemente para ofrecerle a los fueguinos mayores posibilidades de formación porque nos enfrentamos a diario con profundos cambios sociales que renuevan el compromiso político y educativo de cada uno de los habitantes de nuestra provincia, para recuperar sus saberes, problematizar las prácticas y acompañar las trayectorias de formación. Es por ello que se han ampliado el número de perfiles profesionales y permanentemente se evalúa la posibilidad de anexar más perfiles si surge la necesidad, pensando siempre en brindarle posibilidades para que puedan desarrollarse como trabajadores”.

 

Amplia oferta de formación profesional

 

El diseño curricular presenta lineamientos en más de veinte perfiles profesionales orientados a la mejora de la calidad educativa en cada proyecto de formación laboral que se desarrolla en la provincia.

Entre ellos: Armador y montador de paneles y cielorraso de placas de roca y de yeso; Asistente de Oficinas; Montador Electricista Domiciliario; Asistente de Oficina con Orientación en Administración; Asistente de Oficina con Orientación en Salud; Atención al Cliente en Gastronomía; Auxiliar de Cocina; Auxiliar de Familia Especializado en Cuidados; Auxiliar en Instalaciones Eléctricas; Auxiliar en Diseños Artesanales y Muebles; Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas Domiciliarias; Auxiliar Panadero; Mozo; Corte y Confección; Diseñador y Confeccionista de Indumentaria Artesanal; Operador de Informática para Administración y Gestión; Operador de PC para Programa de Dibujos Asistido en 2D; Operador en Hilatura y Fieltro Artesanal; y Soldador Básico, entre otras.