Breves
Entregaron diez nuevas viviendas del ProCreAr en el barrio mutual de Río Grande.
Entregaron diez nuevas viviendas del ProCreAr en el barrio mutual de Río Grande.

Arcando participó de la entrega de viviendas del ProCreAr en Río Grande

Este miércoles el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, estuvo presente en la entrega de ocho viviendas en la ciudad de Río Grande, todas pertenecientes al programa nacional denominado ProCreAr, acompañando al coordinador operativo del programa, Alejandro Sparacino. Acompañaron el legislador Pablo Blanco y integrantes del Gabinete provincial encabezados por el ministro José Luís Álvarez y funcionarios nacionales. Cabe destacar que abren inscripciones por el remanente de 40 viviendas.

Río Grande.- El vicegobernador, Juan Carlos Arcando encabezó este miércoles, junto al el director Nacional de Acceso al Gerenciamiento para la Vivienda y coordinador Operativo del programa ProCreAr, de una nueva entrega de viviendas en el barrio Mutual de Río Grande. “Para nosotros esta entrega es muy importante porque la aprovechamos para anunciar el lanzamiento de una nueva inscripción para 40 viviendas que han quedado remanentes en este predio”, dijo Sparacino.

El funcionario nacional confirmó que hoy, a partir de la medianoche, se abrirá una nueva inscripción online para quienes estén interesados en acceder a una de las 40 viviendas remanentes en el predio.

“Estas viviendas van a salir a inscripción con financiamiento del Banco Tierra del Fuego, lo que es una novedad para el programa y estamos muy contentos de poder venir a compartir esta buena noticia”, sostuvo Sparacino, detallando que hasta el momento son 70 las familias que ya ocupan su vivienda en el complejo del barrio Mutual.

Sobre las viviendas disponibles, el funcionario explicó que correspondían “a personas que habían sido beneficiarias y no pudieron cumplir con los requisitos del programa, entonces empezamos a explorar la posibilidad de que se sume algún banco a financiarlas y nos pusimos de acuerdo en diciembre con el Banco de Tierra del Fuego”.

“Es el primer convenio que firma el ProCreAr y en breve vamos a firmar otro acuerdo con el Banco Nación con un compromiso de 60 millones de pesos para créditos hipotecarios”, señaló.

 

“Hoy pudimos concretar el sueño de muchas personas de tener su casa propia”.

 

Al respecto, Arcando destacó que “cuando me tocó estar al frente de la ANSES de Ushuaia, estuvimos trabajando con el gobierno nacional de ese entonces, y con la, por entonces diputada y después Gobernadora Rosana Bertone, para conseguir estos terrenos para el ProCreAr para construir estas viviendas; hoy pudimos concretar el sueño de muchas personas de tener su casa propia”.

Asimismo, recalcó “la continuidad del programa” porque “muchas veces cuando cambian los gobiernos muchos programas dejan de tener vigencia y, en este caso, se pudo continuar con dicho programa”.

“Hoy las familias reciben las llaves de su vivienda, pero fue un trabajo que se inició años atrás con Rosana Bertone para conseguir estos lotes para estas construcciones”.

 

 

 

En tanto el titular de la UDAI ANSES de Río Grande, Fermín Randón, confió que “estamos muy contentos, podemos ir concretando, quedan muy poquitas viviendas que seguramente este remanente va a salir a través de inscripciones a partir de este jueves”.

Agregó que “quedamos a disposición de los vecinos para cualquier duda o consulta puesto que si bien no integramos la coordinación del ProCreAr, sí somos un órgano de consulta y estamos para ayudar y sumar”, concluyó.

Estuvieron presentes en la entrega de llaves, además de las autoridades mencionadas, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, Lisandro Ruiz Cardona, director de Migraciones en Tierra del Fuego, el gerente de la Secretaría de Empleo de la Nación, Sebastián Enchieme; Juan Pablo Stolowich, delegado de la Superintendencia de Salud de la Nación, el arquitecto Antoniotti del Banco Hipotecario y Néstor Granja de la Oficina de Migraciones.