Breves
Arcando entregó el cinturón al campeón mundial de box de la WPC
Arcando entregó el cinturón al campeón mundial de box de la WPC

Arcando entregó el cinturón al campeón mundial de box de la WPC

El sábado a la noche y frente a un nutrido público que acompañó la velada boxística en el Centro Deportivo Municipal, Ignacio Fraga se quedó con el cinturón de la WPC en el 9° round. El cinturón le fue entregado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando. El evento fue organizado por Albatros Producciones a cargo del púgil Rubén ‘Maravilla’ Vivas.

Río Grande.- El festival de boxeo Internacional comenzó a  las 22 horas de este sábado. Acompañó el evento el Vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien entregó el cinturón al flamante campeón, y en representación del Municipio estuvo la Secretaria de Obras públicas, profesora Gabriela Castillo.

La pelea estelar estuvo Fiscalizada por WPC (World Pugilims Commission),  o Comisión Mundial de Boxeo en español, donde se midieron Juan José Islas, Campeón Sudamericano y Campeón Argentino, Vs.  Ignacio  Fraga, Ex Campeón Sudamericano y Ex Campeón Latino.

Con el correr de los rounds, Islas fue perdiendo poder en sus golpes, situación que supo aprovechar Fraga con duras arremetidas sobre su oponente. Ya en el noveno asalto, islas cayó rendido tras una dura mano de Fraga y no pudo recuperase. De esta manera Fraga se coronó campeón  mundial en su categoría por la WPC en el ring municipal de Río Grande.

La pelea de semifondo también fue profesional y se enfrentaron David Ayala (del Chaco) y Sebastián Ceballos, ganando el primero por KO técnico.

Además hubo cuatro peleas amateurs y exhibiciones de pequeños púgiles que son el semillero de Río Grande.

El evento fue organizado por Albatros Producciones a cargo de Rubén Vivas y contó con el auspicio, además del vicegobernador y titular de la Legislatura Juan Carlos Arcando; del Gobierno de la Provincia; de la Municipalidad de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, los legisladores provinciales Myriam Martínez, Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende, Oscar Rubinos, Ricardo Furlan, Andrea Freites, Daniel Harrington, Ricardo Romano, Federico Bilota y Damián ‘Loli’ Löffler. Asimismo, Rubén Vivas agradeció al Secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, al Director del Hospital Regional Río Grande; a la Cooperativa Eléctrica, a Cabañas Khami, al gremio municipal de ASOEM, al Sindicato de Petroleros Privados, Crisbal, Drako, Moliterno, American Gym; “y a muchísimas personas más, como el profesor Luís Argamonte, María Eugenia Vivas; a la Subsecretaría de Deportes del Gobierno provincial, a la asesora y productora de Seguros Perseverant, Marcela Cárcamo; realmente salió todo muy bien y vaya nuestro eterno agradecimiento porque sin todos ellos, traer una pelea de este nivel, nos sería realmente imposible; además, a los medios de comunicación como diario El Sureño, a radio FM Compromiso, a La ContratapaTDF ”, dijo Rubén Vivas.