Breves
El vicegobernador Juan Carlos Arcando comparte un brindis con las dotaciones entrante y saliente.
El vicegobernador Juan Carlos Arcando comparte un brindis con las dotaciones entrante y saliente.

Arcando encabezó el cambio de dotación en la Antártida

El Vicegobernador de la Provincia y Presidente de la Legislatura Provincial Juan Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, encabezó este miércoles del relevo de la Dotación 48 de la Base Marambio, en la península antártica.

“Este miércoles 8 de noviembre estuve presente en el acto donde se efectuó el relevo de la Dotación 48 de la Base de la Antártida Argentina y Fueguina Marambio; acompañado por el Secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López”, confió el Vicegobernador de la Provincia y Presidente de la Legislatura Provincial Juan Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo provincial.

Justamente Arcando y López se trasladaron el martes a Río Gallegos para partir hacia la Antártida en un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argentina.

“Como vicegobernador en Ejercicio del Poder Ejecutivo Provincial y Presidente del Poder Legislativo quiero felicitar al Vicecomodoro Ricardo Martínez por la labor cumplida, el esmero y dedicación puesta de manifiesto durante la campaña Antártica 2017. Así también en su nombre a todos y cada uno de los integrantes de la Dotación 48. Gracias por hacer Patria en estas gélidas latitudes de nuestra nación y parte legítimamente integrante de nuestra provincia”, agregó Arcando.

Asimismo, “al Vicecomodoro Gustavo Bruschini, jefe de la Base Marambio 2018, Dotación 49, le doy la bienvenida a nuestra Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Y le deseo éxitos en cada una de las actividades que realice junto a su personal”, añadió.

Arcando les dijo: “Seguramente vendrán tiempos y momentos difíciles durante la invernada pero ampárese y cobíjese bajo el manto de la Virgen de Loreto patrona de la Fuerza Aérea Argentina y bajo la advocación de la Virgen de los Hielos y Nieves Antárticas, patrona de todos los Antárticos, que ella junto a Dios Nuestro Señor lo guiarán en este camino que emprenden hoy”.

“Sepa que la Gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone y este vicegobernador tienen abiertas las puertas de sus despachos y los teléfonos disponibles para acompañarlo en su gestión frente a esta Base Antártica, para cuando Usted lo estime necesario”.

“Una vez más en este cambio de dotación se deja presente ante el mundo la presencia Argentina ininterrumpida por más de 113 años en el sector Antártico Argentino y Fueguino”, destacó finalmente el Vicegobernador.