Breves
Arcando despidió a Maradona por sus redes sociales.
Arcando despidió a Maradona por sus redes sociales.

Arcando despidió a Maradona por sus redes sociales

El ex gobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, expresó su pesar a través de las redes sociales por la noticia del fallecimiento del astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, acaecido este miércoles al mediodía.

“Descansa En Paz querido amigo Diego Armando. Muchas Gracias por tantas alegrías. Que Dios nuestro Señor lo reciba en su gloria. Un Fuerte Abrazo al cielo”, expresó el ex gobernador Juan Carlos Arcando por sus redes sociales.

Diego Armando Maradona murió ayer en su hogar del Barrio San Andrés, en la zona de Nordelta. Según el parte emitido por la Superintendencia de Seguridad actuante, la notificación se realizó al mediodía, en momentos en que al exdiez de la Selección Argentina de Fútbol «se le iba a suministrar la medicación correspondiente». A la espera de la autopsia de Maradona, el fiscal confirmó que no hubo «ningún signo de violencia»

El parte de la Superintendencia de Seguridad Región Amba Norte I: Síntesis: «Fecha, 12 horas, se hace presente personal policial en el lote 45 del Barrio San Andrés, complejo Villanueva, donde se produjo el fallecimiento de Diego Armando Maradona, tomando conocimiento por parte del jefe de Seguridad, señor Julio Coria, y personal de salud privada, en momentos en que al mismo se le iba a suministrar la medicación correspondiente, al día de la fecha constatando descompensación y posterior fallecimiento. Interviene UFI Benavides, doctora Capra. Ampliaré».

A la espera de la autopsia de Maradona, el fiscal confirmó que no hubo «ningún signo de violencia»

El titular del departamento judicial de San Isidro, John Broyad, aseguró que desde las 18 horas se realizará la autopsia al cuerpo de Diego Maradona «en la morgue del Hospital de San Fernando». Además, informó que «no hay signos de violencia», por lo cual se buscará «establecer las causales de la muerte».

Ante una gran de medios nacionales e internacionales, uno de los fiscales de la causa relató que «a las 16 horas comenzó el trabajo de Policía Científica que se acercó al domicilio y empezó con las tareas, personal de Policía Científica de San Martín, de San Isidro, de La Plata, los más calificados que trabajaron en el domicilio».

En ese sentido, confirmó que el fallecimiento ocurrió cerca de las 12 del mediodía y adelantó que «a partir de las 18 horas en la morgue del Hospital de San Fernando se va a realizar la autopsia».