Breves
La tripulación del Submarino ARA San Juan posa desde la eternidad.
La tripulación del Submarino ARA San Juan posa desde la eternidad.

ARA San Juan: Arcando reclamó que “no vuelvan repetirse estos hechos”

El vicegobernador Juan Carlos Arcando brindó su homenaje “a los 44 Héroes del submarino ARA San Juan” y pidió acompañar a todos los familiares.

Ushuaia.- “Hace apenas unas pocas horas la Armada Argentina informó la identificación positiva de nuestro querido Submarino ARA San Juan lo cual, si bien concluye con una incertidumbre mortificante que se inició hace un año atrás sobre el destino de nuestra nave, no podemos decir que el dolor ha concluido”, señaló el vicegobernador Juan Carlos Arcando en su cuenta de Facebook.

El mandatario provincial dijo además que “podemos, sí, traer un manto de paz para los familiares y amigos de la tripulación que han vivido estos 12 meses de zozobra con angustia, pero para nuestro pueblo, la perdida de 44 valientes es imperecedero”.

“No puedo prescindir espiritualmente de mi condición de navegante de mar y marino de la Armada. Pero no por ello pensar que el dolor de quienes están en mi condición es mayor, porque a partir del mismo momento que nuestra tripulación ofrendó su vida en la profundidad del mar, cumpliendo el deber asignado, hizo que esas vidas tronchadas se incorporaran en lo más profundo de nuestro ser como argentinos”.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando dijo que “hoy es un momento difícil. Debemos acompañarnos y sacar de nosotros lo mejor para pensar que podemos hacer, desde cada lugar en que la Patria nos tiene asignado un deber, para contribuir a que hechos de esta naturaleza no vuelvan jamás a repetirse”, cerró.

Cabe recordar que el vicegobernador Juan Carlos Arcando fue el último que compartió con la tripulación del sumergible, antes de partir a su último viaje.