Breves
APAP entregó elementos al Programa Avanzar
APAP entregó elementos al Programa Avanzar

APAP entregó elementos al Programa Avanzar

Osvaldo Nieto, presidente de APAP, acompañado de varios pilotos y autoridades de la institución ‘tuerca’, hicieron entrega al CENS N° 18 Anexo Escuela Provincial N° 21 distintos elementos que serán utilizados por el Programa Avanzar, que es el ámbito donde cuidan a los pequeños hijos de los jóvenes alumnos que estudian este secundario. Los elementos fueron recibidos por el Vicedirector a cargo de la institución educativa, profesor Miguel Ángel Sultani, quien agradeció este gesto.

Río Grande.- El presidente de la APAP -Asociación Pilotos de Automovilismo Pista-, Osvaldo Máximo Nieto, acompañado por la secretaria de la institución Marcela Campos y los pilotos Juan Manuel Muzón, Pablo Romero, Mariano Falcone y Elías Battini, se acercaron al CENS N° 18 Anexo Escuela Provincial N° 21 y entregaron elementos para el Programa Avanzar, que se aplica en el establecimiento educativo y se encarga de cuidar a los pequeños hijos de los estudiantes de este secundario.

Dichos elementos fueron recibidos por el profesor Miguel Ángel Sultani, Vicedirector a cargo de la institución educativa, quien agradeció públicamente este gesto de los pilotos.

“Toda nuestra comunidad educativa, docentes, padres, alumnos, no docentes, el cuerpo directivo y las integrantes del Programa Avanzar estamos muy agradecidos con la APAP porque han pensado en nuestros jóvenes estudiantes y sus pequeños hijos que son cuidados por manos expertas mientras sus papás estudian”, comentó el profesor Sultani.

El responsable de este CENS, agregó que “los pilotos han asumido este compromiso y lo concretaron con estas donaciones. En este momento tenemos 12 nenes que son hijos de nuestros estudiantes y están al cuidado de nuestras docentes especializadas”.

El profesor Sultani recordó que “tenemos alumnos de entre 16 a 18 años, es decir, adolescentes y jóvenes adultos, muchos de los cuales ya son papás y necesitaban de un espacio como este donde pudieran estudiar pero también estar cerca de sus pequeños, muy bien”.

Agregó que “la idea es poder brindar este importante servicio a los alumnos y sus hijos de la mejor manera, con mucho amor”.

El responsable de la Institución educativa aclaró que “de ningún modo este programa es una guardería, sino todo lo contrario, los pequeños ya van a adquirir experiencias para cuando en un futuro les toque el jardín de infantes, hasta ahora tenemos mamás y papás con niños de cero a tres años y por ello el Estado les garantiza este derecho, además de brindar una educación de excelencia”.

“De esta manera, el Estado garantiza que nuestros jóvenes puedan completar su educación secundaria, con este componente esencial de la inclusión social, y los nenes van a estar contenidos en este Programa Avanzar porque las docentes y demás profesionales que van a tener a su cargo el mismo, tienen sólida experiencia en la materia. Además, remarco que es un programa, lo cual también garantiza que se mantendrá en el tiempo y no estará al arbitrio de ninguna contingencia coyuntural y va a tener una continuidad en el tiempo”, dijo finalmente el profesor Miguel Ángel Sultani.

 

Aspectos del Programa Avanzar

 

La Coordinadora General del Programa Avanzar es Cecilia Erbes, quien está acompañada por las docentes de nivel inicial Melisa Rosales y Laura Duarte (para bebés de cero a un año y medio) y Verónica Berti y Alejandra Ferrer (para niños mayores de un año y medio); la psicomotricista Agustina Zapata, licenciada en Trabajo Social Rosana Vasquez y la musicoterapeuta Verónica Garnier.