Breves
anusate3

Estatales

ANUSATE se manifestó en Río Grande

Integrantes de la agrupación ANUSATE distribuyeron volantes en diferentes puntos de la ciudad de Río Grande. Fue para acompañar la medida realizada en el ámbito nacional, por diferentes situaciones de conflicto entre ellas la que atraviesan los mineros de Río Turbio.

 

Marcelo Mancilla, integrante de ANUSATE Tierra del Fuego, dijo que resolvieron manifestarse “acompañando la movilización y esta medida que se dispuso en el plano nacional, para pronunciarnos por distintas situaciones de conflicto que atraviesan compañeros a lo largo y ancho del país, entre ellos los mineros de Río Turbio”, remarcó.

 

Vale mencionar que ayer, en la ciudad de Buenos Aires, se realizó una movilización donde hubo represión y un trabajador resultó detenido. Luego los mineros de Río Turbio, Hospital Posadas, Ferrobaires, tercerizados del Sarmiento y Cresta Roja, se movilizaron al Congreso para participar de la movilización que había convocado ATE nacional a partir de las 11 h, para exigir a las centrales sindicales un plan de lucha nacional y paro activo. Allí confluyeron con el Inti, con quien encabezaron la movilización que llegó hasta la Plaza de los dos Congresos, donde se realizó un acto. En el mismo se exigió la inmediata libertad del minero detenido.