Breves
MARCELO MANSILLA2

Elecciones en ATE

ANUSATE: “Nosotros estamos en carrera”

Desde ANUSATE confirmaron que la Lista Verde está en carrera para las próximas elecciones de la Asociación Trabajadores del Estado. “Nosotros estamos en carrera, la junta electoral nacional nos habilito”, aseguraron. Luego llamaron a “recuperar esa herramienta” en los comicios del 7 de agosto.

 

“Nosotros estamos en carrera, la junta electoral nacional nos habilito. Los compañeros tuvieron el tiempo indicado para las impugnaciones, nos impugnaron dos veces, luego se hicieron las presentaciones correspondientes ante la junta electoral nacional y la junta electoral oficializó nuestra lista”, remarcó Marcelo Mansilla, candidato a secretario General en la seccional Río Grande, por la Lista Verde, para las próximas elecciones de la Asociación Trabajadores del Estado.

Mencionó, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, que “se viene ejecutando a rajatabla el cronograma electoral. Hasta el 24 del mes pasado era la fecha para observar los padrones, se entregaron los informes de las seccionales y las juntas directivas  provinciales a la junta electoral, y se hizo la conformación de padrones con las observaciones que teníamos para hacer las diferentes listas. En función de esas correcciones la junta electoral nacional entregó el padrón definitivo, así que estamos trabajando con ese padrón en camino al 7 de agosto”, señaló el dirigente de ANUSATE.

Después expresó que “lo cierto es que, obviamente, los compañeros que conducen actualmente el sindicato en la provincia -que integran la agrupación Carlos Cassinelli- están preocupados porque ven que venimos avanzando. Tenemos aceptación en los sectores de trabajo y queremos agradecer a los compañeros trabajadores del Estado, porque los compañeros están trabajando y dispuestos a cambiar la lógica que se venía utilizando”.

Por otra parte expresó que “nosotros estamos dispuestos a luchar con ellos, estamos planteando nuestra propuesta que básicamente es recuperar el modelo que teníamos antes con ATE. El mismo que los compañeros de la actual conducción han perdido. Nosotros consideramos a la Asociación Trabajadores del Estado con otra lógica, somos un gremio que históricamente se caracterizó por ser combativo”.

“En función de eso hemos armado un equipo de trabajo y le proponemos a los compañeros que nos ayuden a recuperar esta herramienta, que nosotros creemos ha sido entregada a los patrones. Prueba de ello son los últimos cuatro años de gestión de este gobierno, que se ha valido de nuestra herramienta sindical mientras nosotros estamos mirando desde afuera”, destacó el candidato a secretario General.

Repasó luego que “hay que decir que en estos años no hemos recibido aumentos salariales, mientras la inflación superó considerablemente nuestros ingresos. Obviamente los compañeros están muy preocupados, porque el poder adquisitivo que tienen es bajísimo y evidentemente para lo que resta del año desde el gobierno han dicho que no tienen dinero para salario”, mencionó.

Comentó Mansilla que “desde el gremio, ahora dicen que están reclamando una paritaria salarial. Pero después del resultado electoral la verdad es que cuesta creerles en sus reclamos y no están siendo acompañados por los trabajadores. Estas son las consecuencias de haber tenido un sindicato en connivencia con el gobierno, debemos salir rápidamente de esta situación porque los trabajadores no somos responsables, lo es esta conducción”, insistió.