Breves
vigilia 24

Memoria, Verdad y Justicia

Anoche comenzaron las actividades por el aniversario del golpe

En Río Grande se realizó una concentración con olla popular, choripanes y números artísticos; para esperar la llegada del aniversario de la última dictadura militar que sufrió nuestro país. Hoy seguirán las actividades y desde las 18 horas será el acto central en el Espacio de la Memoria.

 

En la esquina de Mackinlay y Av Belgrano fue la vigilia para esperar la llegada del 24 de marzo, con la presentación de músicos, grupos de baile y la pintura de un mural. También los presentes compartieron un guiso de lentejas y choripanes, en una actividad que se extendió desde las 22 horas de ayer, hasta las primeras horas de hoy.
Estuvieron presentes Miriam Nuñez, hija de un delegado de la empresa Mercedes Benz detenido – desaparecido en el año 1978 y las concejales Verónica González y Miriam “Laly” Mora; entre otros.
Para este viernes 24 está previsto: a las 17.00: Concentración en Espora y San Martín y movilización hasta la Plaza Almirante Brown y luego hasta el Espacio para la Memoria.
A las 17.30: Juicio a los Artistas Acto/Filmación en la Plaza Almirante Brown.
A las 18.00: Acto central por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en el Espacio para la memoria.
A las 20.30: Sin Identidad. Evento Cultural en la UNTDF.
Mañana sábado 25, a las 16:00: A 40 años del asesinato de Rodolfo Walsh, inauguración del mural en la Plaza José Luis Cabezas.
Convocaron a estas actividades diversas organizaciones estudiantiles, sociales, políticas y sindicales de Río Grande.