Breves
El director Aníbal Torres admitió que se enteró del cambio de presidencia “por un grupo de whatsapp” y defendió la decisión de avanzar con denuncias contra Gallardo.
El director Aníbal Torres admitió que se enteró del cambio de presidencia “por un grupo de whatsapp” y defendió la decisión de avanzar con denuncias contra Gallardo.

Aníbal Torres apuesta a una nueva etapa de diálogo con Liliana Conti

El cambio de presidencia en la obra social estatal fue bien recibido en principio, y los directores que representan a los sindicatos aspiran a reencauzar el diálogo. Aníbal Torres adelantó algunas propuestas que presentará, y a la vez espera que prosperen las denuncias radicadas contra Margarita Gallardo ante los organismos de control.

Río Grande.- La decisión de la gobernadora Bertone de apartar del cargo a Margarita Gallardo fue bien recibida por los sectores sindicales del directorio de la obra social estatal, que ahora esperan que se abra un espacio de diálogo con Liliana Conti.

Ayer fue puesta en funciones la nueva presidente, quien se desempeñó en varias obras sociales y mutuales a lo largo de su carrera, además de haber trabajado en el Ministerio de Salud de la Nación al comienzo de la gestión Macri, y en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Por FM Del Sur, el director Aníbal Torres admitió que se enteró del cambio de presidencia “por un grupo de whatsapp” y defendió la decisión de avanzar con denuncias contra Gallardo. “Lo que hicimos fue velar por los intereses de la obra social y sacar a la luz todo aquello que vimos que no correspondía, con presentaciones a la Legislatura, el Tribunal de Cuentas o la justicia”, dijo.

“Había ajustes que se venían dando y afiliados que no tenían el respaldo de la obra social, y el final era esperable. Era una decisión política que en algún momento se tenía que tomar. No podía ser que se siguiera respaldando a una funcionaria que realmente no le hizo bien a la obra social”, sostuvo.

Si bien Gallardo fue apartada, el director aseguró que “quedaron varios requerimientos que queríamos hacer, y una denuncia interna por un convenio con Aerolíneas Argentinas.  Vamos a esperar un momento para reformular y ver cómo encaramos la situación con la licenciada nombrada por la gobernadora. Veremos qué diálogo podemos tener, porque hasta ahora no hubo ningún encuentro y estamos a la espera de tener un diálogo”.

Consultado sobre la situación en que quedó la obra social, dijo que “hay una franja de agentes que han sido beneficiados con cargos, con categorías, otros han sido recluidos, abandonados o sacados” por la ex presidente Gallardo.

“Esperamos que haya una nueva etapa de diálogo, que se reformule la relación y sean escuchados los que han tenido esta problemática interna por el poder que ostentaba la ex presidente”, confió.

“En el último tramo de esta semana Gallardo removió a cuatro agentes con acusaciones infundadas y los sacó de lugar. Todo eso esperemos que se reformule”, reclamó.

Respecto de la idoneidad de Conti para desempeñar el cargo, en base a sus antecedentes, indicó que “nosotros no somos grandes intelectuales ni tenemos tantos títulos, pero en lo que hace al funcionamiento administrativo, técnico y jurídico, está todo hecho. Lo primordial es darle una respuesta a la gente que todos los días tiene un problema serio con las coberturas. Si se encara desde ese punto de vista no hay mucho más que decir”, manifestó, priorizando más que la idoneidad la necesidad de un cambio en el trato personal.

“Nosotros estamos en franca oposición de este gobierno que venimos sufriendo desde el 2016 y en esta gestión de la obra social no somos oposición por oposición. Todo lo que vemos que es contra el afiliado es lo que se ha estado denunciando. Si se corrige la situación por ese lado, no tenemos más que acompañar proyectos para dar beneficios que han sido rechazados en su momento”, planteó.

Dio a conocer que “en las últimas reuniones habilitamos la compra de dos ambulancias que necesitábamos hace mucho tiempo. Ya se hizo el proceso de compra de una para Río Grande y otra para Ushuaia. Estamos presentando a esta nueva gestión el proyecto de construcción de un edificio nuevo, que hemos definido con un estudio de arquitectos, pensando en estar mejor hacia adelante para dar respuesta al número de afiliados que tenemos”, dijo.

Sobre las denuncias radicadas contra Gallardo, ratificó que “eso tiene su continuidad porque están presentada en la Fiscalía de Estado, hay otras en Legislatura y en Tribunal de Cuentas. Si hay un error, se tiene que llegar a una conclusión y hay una responsable en esto”, sentenció.