Breves
La posta sanitaria de Andorra, en la ciudad de Ushuaia, está ubicada en Camino de Valle - Quinta 52 y atiende de lunes a sábado de 8 a 18 hs.
La posta sanitaria de Andorra, en la ciudad de Ushuaia, está ubicada en Camino de Valle - Quinta 52 y atiende de lunes a sábado de 8 a 18 hs.

Amplían servicios en la Posta Sanitaria de Andorra

El Ministerio de Salud destacó la ampliación de servicios y el trabajo que realiza el equipo de la Posta Sanitaria de Andorra.

Ushuaia.- La posta sanitaria de Andorra, en la ciudad de Ushuaia, está ubicada en Camino de Valle – Quinta 52 y atiende de lunes a sábado de 8 a 18 hs.

Actualmente brinda servicios de Medicina General, Pediatría, Enfermería, Fonoaudiología y Nutrición y, además, tres veces por semana concurren Agentes Sanitarios que realizan relevamiento en terreno.

Al respecto, Marcela Pallero, enfermera de la Posta, contó que “tenemos médico generalista, pediatría, nutricionista y agentes sanitarios”, y agregó que para “las especialidades que no tenemos, la administrativa se encarga de conseguir los turnos en diferentes Centros de Salud, para que a la gente le quede más cómodo y ya vaya directo con el turno”.

La profesional destacó que “hemos implementado el plan SUMAR y REMEDIAR” y, a través de Subsecretaría de Sistema Informáticos y Comunicaciones, “también el sistema donde podemos ver desde la Posta los resultados del Laboratorio, para que la gente no tenga que trasladarse al Hospital a buscar los resultados”.

“Se aplican vacunas, se suministran medicamentos mediante el REMEDIAR y se entrega leche a familias críticas”, comentó Pallero, y destacó que “la Posta está equipada con todo el material que se necesita para asistir una urgencia”; debido a que la Dirección de Atención Primaria Zona Sur le proveyó oxígeno, electrocardiograma, caja de sutura, AMBU (resucitador manual), entre otros elementos.

Para finalizar, la enfermera valoró que “realizamos un trabajo en conjunto con los vecinos, haciendo prevención y promoción de la salud”.