Breves
“La Gobernadora me ha encomendado empezar a trabajar en esto y estamos viendo el consenso social para hacerlo”, dijo el ministro de Gobierno José Luis Álvarez.
“La Gobernadora me ha encomendado empezar a trabajar en esto y estamos viendo el consenso social para hacerlo”, dijo el ministro de Gobierno José Luis Álvarez.

Álvarez busca consenso social para expulsar extranjeros

El ministro de Gobierno José Luis Álvarez confirmó que este tema “se está estudiando a pedido de la Gobernadora, para ver si es posible la implementación en Tierra del Fuego”. Además sostuvo que “la Gobernadora me ha encomendado empezar a trabajar en esto y estamos viendo el consenso social para hacerlo”, dijo de su decisión de recurrir a las redes sociales para recabar la postura de los ciudadanos.

Río Grande.- Por FM del Pueblo, el ministro de Gobierno José Luis Álvarez se refirió a la decisión tomada por el gobierno provincial de avanzar con un decreto similar al que rige en Chubut señalando que “yo tengo una postura tomada desde hace dos o tres años porque, si bien Tierra del Fuego es una provincia abierta a todos, no podemos tolerar que se queden en la provincia los extranjeros que vienen a delinquir. También queremos evitar el ingreso de extranjeros con antecedentes penales”, manifestó.

“Hemos visto un auge del delito en materia de narcotráfico y trata de personas en la ciudad de Río Grande puntualmente, con mucha incidencia de extranjeros en la comisión de esos delitos. Hasta ahora la mayoría coincide en que deben ser expulsados de la provincia”, afirmó sobre las respuestas recibidas.

Por otra parte se lo consultó sobre la fecha de elecciones provinciales. “Todavía no está definido y es una charla pendiente entre la gobernadora y los intendentes. En principio buscamos la simultaneidad como principio rector, para tener un orden y una economía en los gastos de la elección. Por las normas que tenemos en las Cartas Orgánicas y la Constitución provincial, podríamos llegar a tener tres fechas de elecciones, y no tiene sentido hacer tres erogaciones en la logística, además de lo que implica para los ciudadanos ir a votar tres veces”, expuso.

Respecto de las perspectivas para este año, avizoró que va a ser “complicado e intenso, con mucho trabajo por delante para hacer para culminar este proceso de los cuatro años de gobierno. Esperamos culminar con la mayoría de las obras iniciadas y dejar una dinámica de un gobierno provincial cercano a la gente. Estamos generando una cultura de trabajo diferente, y esto es importante. Esperamos ganar nuevamente el voto de confianza de los fueguinos para poder consolidar esta transformación. Llevamos 700 familias conectadas a las redes de gas y hay que continuar esta tarea, al igual que la planta de líquidos cloacales de Margen Sur, el microestadio de Río Grande, la ampliación del hospital Ushuaia. Hay un plan de obras muy importante y nos está faltando tiempo para culminar”, expresó.

Finalmente ratificó la primera reunión paritaria con los gremios estatales para el 18 de febrero. Apunta a “mejorar las condiciones laborales a través de un convenio colectivo” y, respecto de la recomposición salarial, dijo que “siempre la relación con los sindicatos es tensa, pero esperamos llegar a un acuerdo”.