Breves
El profesor Miguel Ángel Sultani, Vicedirector a cargo de este centro educativo para jóvenes entre 16 a 18 años, contó que “estamos muy contentos porque vemos que nuestros alumnos, con el acompañamiento de los docentes, prepararon esta muestra con mucho sacrificio, con mucho esfuerzo".
El profesor Miguel Ángel Sultani, Vicedirector a cargo de este centro educativo para jóvenes entre 16 a 18 años, contó que “estamos muy contentos porque vemos que nuestros alumnos, con el acompañamiento de los docentes, prepararon esta muestra con mucho sacrificio, con mucho esfuerzo".

Alumnos realizaron muestra anual de actividades

Alumnos del CENS 18 del Anexo Escuela Provincial N° 21 realizaron la muestra final anual de actividades donde expusieron a los visitantes lo aprendido durante el ciclo lectivo 2018, a la que incluyeron la radio activa y lo recaudado en ropa para los roperos comunitarios de la Margen Sur. El acto fue encabezado por la Directora del CENS 18, Patricia Michaud y el responsable de este Anexo, profesor Miguel Sultani, quienes fueron acompañados por la comunidad educativa y el concejal Paulino Rossi. El ballet Mirabrás de la profesora Amina Roldán ofreció un espectáculo de Flamenco.

Río Grande.- En su aniversario número doce, el CENS 18 del Anexo Escuela Provincial N° 21 realizó su muestra anual final de actividades en instalaciones de este establecimiento educativo.

El acto fue encabezado por la Directora del CENS 18, profesora Patricia Michaud y el responsable de este Anexo, profesor Miguel Sultani, quienes fueron acompañados por la comunidad educativa y el concejal Paulino Rossi.

El profesor Miguel Ángel Sultani, Vicedirector a cargo de este centro educativo para jóvenes entre 16 a 18 años, contó que “estamos muy contentos porque vemos que nuestros alumnos, con el acompañamiento de los docentes, prepararon esta muestra con mucho sacrificio, con mucho esfuerzo, pero tratando siempre de dar en claro los valores que en estos tiempos es muy importante teniendo en cuenta distintas temáticas de la muestra”.

Agregó que “tuvimos muestras de ecología para concientizar sobre el medio ambiente, gastronomía con Cocina Saludable, artes manuales, asimismo el costado solidario ya que los alumnos expusieron toda la ropa recolectada para donarla a los roperos comunitarios de la Margen Sur y también otros aspectos que son fundamentales como la conducción responsable, porque los alumnos tienen la posibilidad de cursar con la gente de Educación Vial de la Municipalidad de Río Grande que dan clases dentro de los espacios curriculares en el cual al finalizar ellos, obtienen su licencia de conducir vehículos con el aval municipal y con la responsabilidad inculcada sobre el cuidado que deben tener al estar frente a un volante y esto para nosotros es muy bueno porque los jóvenes salen con esa herramienta muy importante”.

El profesor Sultani destacó que “también tenemos otros espacios, como una radio, un diario y una revista escolar, además de otras cuestiones que los chicos aprenden en su faz teórica y que tratan de llevarlas a la práctica”.

“En este CENS 18 se siguen tres modalidades: Administración de Empresas, Peritos en Actividades Petroleras y Recursos Naturales. De esta forma, los alumnos están cumplimentando el nivel medio, su secundario, con lo cual ya tienen la acreditación para proseguir con sus estudios superiores, carreras que duran tres años y que están destinadas a jóvenes de entre 16 a 18 años”.

Finalmente, el Vicedirector agradeció al Coordinador de todas estas actividades, profesor Miguel Infante; y asimismo a las autoridades presentes, a toda la comunidad educativa, a los padres, a los alumnos, a todo el cuerpo docente y no docente, “que hacen posible que todos los días los chicos tengan clases y aprendan las materias de estas carreras”.

Esta muestra se hizo en el marco de la Semana del Joven Adulto durante el miércoles y el jueves, este último día abierta a toda la comunidad.

Por su parte el concejal Paulino Rossi dijo que “siempre es muy bueno que los chicos puedan mostrar su trabajo a la sociedad, de lo que aprenden en las aulas. Estamos en un mundo mucho más dinámico porque el presente es de los jóvenes y tenemos que saber interpretar que los cambios van de la mano de las nuevas generaciones”.

Agregó que “tenemos que saber qué piensan los jóvenes, cuáles son sus inquietudes y sus expectativas para poder acompañarlos en sus proyectos personales y colectivos”.

Justamente el edil es padre de tres hijos, dos nenas y un varón.