Breves
En inmediaciones del Río Grande, estudiantes, docentes y directivos del Colegio Provincial Haspen, hicieron un recorrido náutico en las aguas frías.
En inmediaciones del Río Grande, estudiantes, docentes y directivos del Colegio Provincial Haspen, hicieron un recorrido náutico en las aguas frías.

Alumnos del Haspen hacen canotaje

El sábado 19 de agosto desde las 10:00 horas en aguas del Río Grande, alumnos, profesores y directivos del Colegio Provincial Haspen realizaron varias prácticas de canotaje bajo un proyecto didáctico deportivo denominado “El arte de navegar” y que fue coordinado por los docentes Héctor Escobar y Matías Moreno.

Iniciando con este interesante proyecto didáctico deportivo denominado “El arte de navegar” que fue coordinado por los docentes Héctor Escobar y Matías Moreno, el sábado 19 de agosto a partir de las 10:00 horas en inmediaciones del Río Grande, estudiantes, docentes y directivos del Colegio Provincial Haspen, hicieron un recorrido náutico en las aguas frías riograndenses donde los alumnos demostraron capacidades y destrezas del deporte náutico. Ante tal magnitud de nervios y de las ansias, los participantes disfrutaron de sus primeras experiencias de navegación del canotaje, resaltando alegrías y nuevas experiencias dado que esta práctica deportiva se lo posibilita el colegio donde cursan sus estudios secundarios. Que para este clima de festejos, los profesores; Escobar y Moreno felicitaban a los chicos por su buen comportamiento y agradeciendo también a todos los adultos que acompañaron este singular evento, haciendo entrega de los certificados a los alumnos que hicieron la capacitación teórica.

Al respecto, el director Fernando García Carral, expresó que “este proyecto está en los lineamientos políticos de la institución para que nuestros alumnos se apropien de la cultura marítima de la ciudad, tanto en lo deportivo como en lo cultural y/o científico que día a día se trabaja en el aula”. Ante esta fabulosa experiencia, los alumnos expresaron sus satisfacciones y emociones a todos los presentes, haciéndoles saber que esta actividad acuática continuará todos los sábados. Detallando que para realizar la actividad de canotaje, los alumnos desde el mes de mayo asistieron todos los sábados para aprender el trayecto teórico de primeros auxilios y R.C.P., dictado por profesionales de Defensa Civil, mientras que, personal del Club Náutico colaboró con la enseñanza sobre Prácticas de Simuladores de Navegación y conocimientos de la alfabetización náutica y la física aplicada por parte de un Ingeniero Naval. Destacando que en los próximos encuentros se desarrollará una actividad en conjunto con la Prefectura Naval Argentina, referida a las ordenanzas marítimas vigentes y la responsabilidad en el cuidado del ambiente fueguino. Finalizando la actividad deportiva que culminó en horas de la tarde, intercambiaron experiencias entre jóvenes y docentes en las instalaciones del Club Náutico con una infusión para todos.