Breves
Alumnos de Ingeniería Industrial ensayan transformador
Alumnos de Ingeniería Industrial ensayan transformador

Alumnos de Ingeniería Industrial ensayan transformador

Los estudiantes pertenecen al Tercer Año y estudian en la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional y trabajaron sobre un equipo donado por la Cooperativa Eléctrica. La tarea consistió en el relevamiento de las partes componentes, los materiales utilizados en la construcción y el registro de los parámetros principales del equipamiento. Cabe destacar que el elemento donado a la institución, cumple con las normas vigentes en materia de seguridad eléctrica y contaminación ambiental (libre de PCB).

Río Grande.- Los alumnos de Tercer Año de la carrera de Ingeniería Industrial realizaron ayer una inspección del transformador donado recientemente a la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional –FRTDF- por la Cooperativa Eléctrica.  La misma se llevó a cabo bajo la supervisión del docente a cargo de la cátedra Electrotecnia y Máquinas Eléctricas, y consistió en el relevamiento de las partes componentes, los materiales utilizados en la construcción y el registro de los parámetros principales del equipamiento. Cabe destacar que el elemento donado a la institución, cumple con las normas vigentes en materia de seguridad eléctrica y contaminación ambiental (libre de PCB).

Además, se contextualizaron los datos de la chapa de características técnicas informados por el fabricante con los contenidos curriculares de la asignatura, y su relación con el servicio prestado por máquinas de similares características al consumo urbano de energía eléctrica en nuestra ciudad.  La disponibilidad de este equipamiento en el Laboratorio de Electrotecnia y Máquinas Eléctricas de la regional, permite a los estudiantes consolidar su preparación académica vinculándola con la realidad socio productiva del medio.