Breves
RAYUELA

Río Grande

Allanamientos por el robo a la librería Rayuela

Personal policial de la División Delitos Complejos, Comisaría Primera, Comisaria Quinta, División Policía Científica y de la División Servicios Especiales, desplegó una serie de allanamientos en domicilios relacionados a los posibles responsables del robo a una conocida librería céntrica de Río Grande. En el marco del operativo se secuestró una importante cantidad elementos que habrían sido obtenidos mediante el robo. Hay un detenido.

 

La justicia ordenó diferentes allanamientos que derivaron en la detención de una persona y la notificación de derechos y garantías para otras dos. Además, se secuestraron distintos elementos de interés para la causa, incluso algunos que habrían sido sustraídos del comercio.

Hubo una orden de allanamiento, dirigida al domicilio de Pje. Rivarola N° 1248 Río Grande, residencia de Sandro Rodrigo Ojeda Cárdenas. El resultado fue altamente positivo, localizándose prendas de vestir, aparatos de telefonía celular, entre otros elementos de interés para la causa.

Cabe destacar que Ojeda Cárdenas al percatarse de la comitiva policial, intento fugarse, descartándose de una bolsa con distintos elementos. Los mismos fueron recuperados del predio de la vivienda lindante.

También se allanó el domicilio de Pasaje Chile N° 907, residencia de Mauro Ezequiel Pérez y se dictó una orden de registro vehicular, destinada al vehículo marca Chevrolet, modelo Sonic, color azul eléctrico, propiedad del antes nombrado. El resultado también fue positivo, resguardándose elementos de interés para la investigación.

Finalmente fue allanado el domicilio de calle Arguello N° 3428 PB, Río Grande, residencia alternativa de Sandro Rodrigo Ojeda Cárdenas. Dicho allanamiento fue positivo, resguardándose elementos de interés.

Conforme a lo dispuesto por el Magistrado interviniente, se procedió a la detención en carácter de incomunicado de Sandro Rodrigo Ojeda Cárdenas. Como así también a la Notificación de Derechos y Garantías Procesales que asisten a Ojeda y Pérez.