Breves
Se ordenaron dos allanamientos y se logró detener a los dos presuntos autores del violento asalto a una mujer de 23 años.
Se ordenaron dos allanamientos y se logró detener a los dos presuntos autores del violento asalto a una mujer de 23 años.

Allanamientos permitieron esclarecer violento asalto a una mujer

Ayer, pasado el mediodía, agentes de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego dieron con dos peligrosos ladrones en la ciudad de Río Grande, en procedimientos múltiples realizados en simultáneo. Luego de detenidos los sospechosos, el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, señaló que “estamos conformes con estas detenciones, ya que la Policía actuó con rapidez y eficacia. A pocas horas de conocido el delito y denunciado, pudimos actuar con celeridad, apresando a los sospechosos de tan grave incidente.

Río Grande.- Los detenidos están vinculados al robo ocurrido en sobre calle Perito Moreno al 800 de la ciudad de Río Grande; ocasión en que dos personas irrumpieron en el lugar, y, encapuchados a punta de armas de fuego, amenazaron a una joven de 23 años, a quien además, maniataron y le requirieron de forma violenta la entrega de dólares. Ante la falta de respuesta de la víctima, se robaron electrodomésticos y objetos de tecnología personales de la víctima.

El juez interviniente en la causa, pertenece al juzgado de instrucción N° 1, Dr. Daniel Cesari Hernández, quien ordenó los allanamientos simultáneos una vez constatada la presencia de los sospechosos en un domicilio sito sobre la calle Obligado y en un tradicional hotel de la ciudad de Río Grande.

Luego de detenidos los sospechosos, el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, señaló que “estamos conformes con estas detenciones, ya que la Policía actuó con rapidez y eficacia. A pocas horas de conocido el delito y denunciado, pudimos actuar con celeridad, apresando a los sospechosos de tan grave incidente. Lo más preocupante es la modalidad el delito, el ataque a una mujer por dos encapuchados. Afortunadamente, no pasó nada de mayor gravedad y pudimos resolver el caso con rapidez. Por eso, es importante destacar el trabajo en conjunto de la Justicia y de las Fuerzas de Seguridad”.

Del operativo intervinieron la Comisaría Primera, Servicios Especiales y la División de Delitos Complejos. Los detenidos se encuentran alojados en las instalaciones de la Comisaría Primera, a disposición de la Justicia.