Breves
Oficializaron la designación del fiscal Mayor Guillermo  Quadrini como Juez Federal
Oficializaron la designación del fiscal Mayor Guillermo Quadrini como Juez Federal

Alberto Fernández designó como Juez Federal a Guillermo Quadrini

El actual Fiscal Mayor de Río Grande será nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego. El nombramiento quedó plasmado junto al de otros jueces, camaristas y representantes del Ministerio Público Fiscal, mediante la publicación de los respectivos decretos en el Boletín Oficial. Fue tras el acuerdo que antes había prestado el Senado de la Nación.

Río Grande.- El Gobierno nacional oficializó el viernes la designación del fiscal mayor de Río Grande Guillermo Quadrini como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego.

El nombramiento de Quadrini como magistrado en el fuero Federal quedó plasmado junto al de otros jueces, camaristas y representantes del Ministerio Público Fiscal, mediante la publicación de los respectivos decretos en el Boletín Oficial, tras el acuerdo que ya había prestado el Senado de la Nación, indica el Diario del Fin del Mundo.

La treintena de decretos que oficializan las designaciones llevan las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

Entre las designaciones se encuentra la de Raúl Bejas, como vocal de la Cámara Nacional Electoral, y la de Mariano Galleta, como miembro del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán.

La totalidad de las designaciones habían sido aprobadas por el Senado el pasado 5 de noviembre, en el marco de una sesión especial en la que la oposición objetó a Bejas y Galleta, por supuesta falta de imparcialidad y discriminación en detrimento de dos mujeres.

Entre el resto de las designaciones oficializadas en el Boletín Oficial se encuentran el juez del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo  N° 59 (CABA), Carlos Javier Nagata; ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Gallegos, Claudio Vázquez; ante el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Resistencia, Ricardo Mianovich; y ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 12 (CABA), Andrea Urretavizcaya.

Se designó además ante la Cámara del Tribunal Oral de Menores Nº 2 (CABA) a Alejandra Quinteiro; como vocal de la Cámara Federal de la Seguridad Social a Sebastián Russo; y ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 18 (CABA) a Santiago Miño.

Le siguieron como jueza del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 41 (CABA), María Luján Garay; ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 8 (CABA), Laura D’Arruda; ante el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 (Catamarca), Guillermo Díaz Martínez; ante el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 (Formosa), María Mace; ante el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 (Azul), Gabriel Di Guilio; y vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial (CABA) Sala A, Héctor Chomer.

También fueron designados vocal de la Cámara Federal de la Seguridad Social, Sala I, Adriana Cammarata; y jueza del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 21 (CABA) Viviana Dobarro.

Como jueza del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 37 (CABA) fue nombrada Ana Clara Alfie; juez del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 78 (CABA), Alejandro Musa; ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 44 (CABA), María Eugenia Plaza; ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 50 (CABA), Fabiana Rodríguez; y ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 6 (CABA), Lucas Malm Green.

Siguieron, ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Victoria (Entre Ríos) Federico Martín; y ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 22 (CABA), Héctor Karpiuk.

En tanto, entre los designados/as en el Ministerio Público se nombró como Defensora Pública Oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca a Cecilia Delgado.

También fueron designados/as Defensor Público de Víctima (Salta) a Carlos Escandar; Defensor Público de Menores e Incapaces en lo Civil, Comercial y del Trabajo N° 1 (CABA), Juan Candia; Defensora Pública Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Villa Mercedes, María Jalil Colome; y como Defensora Pública Curadora de la Defensoría General de la Nación, Defensoría Pública Curaduría N° 1, a Mercedes Robba.

Quadrini tiene antecedentes en la Justicia Federal, ya que fue secretario del Tribunal Oral Federal donde ahora será juez, y también fue titular del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, donde le tocó resolver en causas como las abiertas contra la pastera uruguaya Botnia, el desalojo de la Ruta 14 por las movilizaciones del campo y por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura en esa ciudad y en Concordia.