Breves
ALAVI destacó a profesionales de la salud por la atención del niño Calogero Aarón González.
ALAVI destacó a profesionales de la salud por la atención del niño Calogero Aarón González.

ALAVI destacó a profesionales de la salud por la atención del niño Calogero Aarón González

Desde la asociación civil ALAVI dijeron que “debemos destacar el trabajo que realizaron los profesionales de la salud del Hospital Regional Ushuaia y el Hospital Garrahan con Calogero Aarón González”.

Ushuaia.- El equipo de cirugía del Hospital Regional de Ushuaia conformado por los Dres. Ariel Ponesa, Adrián Oneto y Anael Polak, en conjunto con la coordinadora del equipo de la terapia intensiva i infantil, Dra. Mariel Idigoras, decidieron derivar al paciente que padece miopatía visceral crónica al hospital Garrahan ubicado en CABA. Esto se fundamentó en que “el Hospital de Ushuaia no cuenta con el soporte necesario respecto a la microscopía electrónica que se debe utilizar para realizar la colostomía que el niño necesita. Se considera que debe ser el método a utilizar para el intra operatorio así se logra mejorar la calidad de vida actual y futura de Calogero”, refirió la Dra. Idigoras.

La derivación al hospital Garrahan, a cargo del Dr. Ponesa se realizó adecuadamente y desde el nosocomio que lo recibió se tomó la decisión de operar a ‘Calo’ el día 25 de febrero del corriente año. El Dr. Di Benedetto otorgó un turno extraordinario al paciente, se debe resaltar que debido al contexto de pandemia por COVID-19 y por la demanda nacional de atención debido a su alta complejidad la demora es muy extensa, en un plazo inmediato considerando también los estudios pre quirúrgicos que el niño necesita.

“Nuestra asociación apoya y acompaña la decisión médica tomada por ambos hospitales involucrados y destaca la labor de todos los médicos comprometidos con ‘Calo’.”, destacó la presidente de ALAVI, Patricia Granados, quien llevó tranquilidad a los padres del niño luego de su comunicación con los profesionales de la salud.

“Todos estamos trabajando conjuntamente por el bienestar de ‘Calo’, desde nuestra ONG, desde la asociación civil TU PUEDES (referida a los derechos de los niños con discapacidad), el Hospital Regional de Ushuaia y el Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, agregó.

Patricia Granados dijo: “queremos agradecer por su compromiso con la causa de ‘Calo’ a la Dra. Mariel Idigoras del Hospital de Ushuaia. Por responder todo lo necesario acerca del caso de este niño y tomar todas las medidas necesarias para su bienestar”.

Para finalizar, destacó: “Me alegro que su mamá esté más tranquila porque el vínculo entre la familia y el personal de salud es clave en el tratamiento y el seguimiento de Calogero”.