Breves
El asador Mario Tejerina y Leo Manfredotti promocionando la presencia de ‘Los Poca Soda’ en el Asado más grande de la Patagonia que se realizará en Porvenir la próxima semana.
El asador Mario Tejerina y Leo Manfredotti promocionando la presencia de ‘Los Poca Soda’ en el Asado más grande de la Patagonia que se realizará en Porvenir la próxima semana.

Agrupación Malvinas Argentinas presente en Porvenir

La Agrupación Malvinas Argentinas de Tierra del Fuego estará representada en el Asado más grande de la Patagonia que impulsa la comuna de Porvenir. “Es un orgullo para nuestra agrupación poder estar en este importante evento turístico”, comentó Leo Manfredotti.

Ushuaia.- La Agrupación Malvinas Argentinas –AMA- estará presente en el Asado más grande de la Patagonia que impulsa la municipalidad de Porvenir.

El equipo estará integrado por los asadores Mario Tejerina, Hernán Ampuero Guala y Juan Enrique ‘Mascota’ Bontes.

“Es la primera vez que vamos a participar y vamos a ver como nos va; nuestra intención es seguir yendo porque es un evento muy lindo donde se nuclea toda la familia, tanto de Porvenir como de nuestra provincia que siempre participa”, compartió Mario Tejerina.

Explicó que los equipos “se componen de tres personas, nos dan cuatro corderos, tres tienen que ser a la estaca, uno tiene que ser cocinado tipo chileno, acostado, además te dan la papa y la ensalada”.

Detalló que “de esos cuatro corderos hay que entregar 55 porciones y de ahí van a catar el sabor, si a la gente le gustó, si está cocido, cómo es la presentación de uno también por parte del Jurado”.

Agregó que “hace muchos años que voy, pero es la primera vez que voy a participar. Es una fiesta muy linda, se empieza temprano a la mañana cuando se hace la presentación en el polideportivo municipal que tienen ellos en Porvenir, donde dan el número de stand y a qué hora le toca a cada equipo y dependiendo de este horario comenzamos a asar”.

En este sentido comentó que “la cocción dura cuatro horas, pero nosotros lo hacemos en dos horas y media a tres para hacerlo más antes. Todo tiene su secreto, nosotros también tenemos los nuestros, también hay algunas mañas, como el tema del viento; saber salar la carne, tener los condimentos justos para que sea sabroso. Hay varios secretos, espero que tengamos una buena presentación”.

Por su parte Leandro ‘Leo’ Manfredotti, integrante de la Agrupación Malvinas Argentinas, comentó que “es un orgullo para nuestra agrupación poder estar en este importante evento turístico, todos estamos apoyando a nuestro equipo que se ha denominado ‘Los Poca Soda’ y la verdad es que nos sentimos muy bien representados, teniendo en cuenta que sabemos como cocinan los compañeros”.