Breves
justicia-argentina

ANUSATE

Agrupación de estatales repudió fallo judicial

Desde la agrupación estatal repudiaron el fallo de la Cámara de Apelaciones, quitando la tutela sindical a los dirigentes docentes Horacio Catena y Raúl Arce. En un comunicado señalan que “Los trabajadores de Tierra del Fuego, nuevamente, somos testigos de las relaciones carnales entre el poder político y la justicia garantista, que han hecho de la persecución una moneda corriente”.

 

 

El comunicado de ANUSATE comienza indicando que “Los trabajadores de Tierra del Fuego, nuevamente, somos testigos de las relaciones carnales entre el poder político y la justicia garantista, que han hecho de la persecución una moneda corriente. La sentencia dada a conocer en el día de ayer no es más que un claro intento de escarmentar y silenciar las voces de los trabajadores. Una sentencia antipopular y antidemocrática, propia de aquellos años en los que la dictadura reinaba en nuestras tierras”.

 

Luego dicen que “El gobierno provincial ha sabido aplicar rápidamente las prácticas del “gerente”nacional, hechando mano a cuánto artilugio encuentren para hacer depositarios a los trabajadores de las consecuencias de la orgía de poder en la cual se revuelcan vestidos con la impunidad de los déspotas”.

 

Remarcando que “Desde Anusate Río Grande repudiamos este nuevo fallo contra los derechos que nos amparan y no solidarizamos con los compañeros Horacio Catena y Raúl Arce. Porque en ellos estamos todos los trabajadores de Tierra del Fuego. Porque no hay dudas de que vinieron por todos y no descansaran buscando doblegarnos a los que luchamos y resistimos, los que no negociamos ni traicionamos, los que no nos callamos, los que no vendemos la cabeza de los compañeros por una seguridad efímera. Estos despotas deben saber que somos hombres y mujeres dispuestos a luchar contra su política dictatorial, que estamos unidos en la defensa de los derechos de la clase obrera y que no podrán silenciarnos”, concluyen.