Breves
Sujeto fue condenado a 8 años de prisión por haber amenazad y violado a su expareja embarazada de 8 meses.
Sujeto fue condenado a 8 años de prisión por haber amenazad y violado a su expareja embarazada de 8 meses.

Agredió, amenazó y violó a su ex pareja y fue condenado a 8 años de prisión

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó el pasado viernes, al hombre acusado del delito de amenazas reiteradas y abuso sexual agravado en perjuicio de su expareja, a cumplir la pena de 8 años de prisión. La condena coincidió con la pena solicitada por el Fiscal Jorge López Oribe.

Río Grande.- El fiscal Lopez Oribe había planteado “que era un claro caso en donde había violencia de género de larga data, a lo largo de los 10 años que duró la relación de la pareja, y caracterizado por posicionamientos de una estructura patriarcal en donde la mujer estaba relegada y subordinada a lo que quería el acusado, con violencia psíquica, física, económica y sexual”.

Para el funcionario se habían acreditado durante el juicio los hechos de amenazas reiteradas (2 hechos) y los abusos sexuales reiterados (dos hechos).

Había agregado en alegatos que el hombre “no era misógino sino que había sido educado ya desde su infancia en ese tipo de relacionamiento”.

El Defensor Dr. Sebastián Gasalla había solicitó que su defendido sea absuelto.

El viernes, antes de que los jueces del Tribunal – presidido por el Juez Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Juan José Varela y Eduardo López- dieran lectura al veredicto, el imputado accedió a pronunciar últimas palabras.