Breves
AFIP prorrogó hasta el 30 de noviembre el plazo de adhesión al Puente Fiscal.
AFIP prorrogó hasta el 30 de noviembre el plazo de adhesión al Puente Fiscal.

AFIP prorrogó hasta el 30 de noviembre el plazo de adhesión al Puente Fiscal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió prorrogar hasta el próximo 30 de noviembre de 2017 inclusive, el Puente Fiscal que vencía originalmente el 31 de octubre. El plan de pagos sirve para cancelar las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social, retenciones y percepciones, así como de sus respectivos intereses. Por otra parte, el ente nacional reglamenta el bono de crédito fiscal de incentivo para la compra de autopartes nacionales.

El plan de facilidades tiene como objetivo complementar el saneamiento financiero de las empresas que no pudieron cancelar sus compromisos a través de los Planes Permanentes de Financiación o con la Moratoria comprendida en el Sinceramiento Fiscal, y permite refinanciar deudas corrientes desde el 1 de junio de 2016  al 31 de mayo de 2017.

La medida apunta a facilitar la adhesión de  quienes tengan deudas impositivas y aún no hayan podido regularizar su situación. De esta forma la AFIP se hace eco de la solicitud de distintos sectores que quieren cumplir con sus obligaciones fiscales.

Para adherirse al Puente Fiscal hay que ingresar la web de AFIP con Clave Fiscal, al sistema denominado “Mis Facilidades”.

La prórroga se implementará a través del Resolución General 4148 que se publicará mañana en el Boletín Oficial.

 

Más de 370.000 adheridos al Monotributo no tienen domicilio electrónico

 

26-10-2017 Es muy importante cumplir con esta obligación ya que de no ser así la AFIP bloqueará la constancia de opción al Monotributo al contribuyente. 20 de diciembre termina el plazo para adherir al domicilio fiscal electrónico por parte de los monotributistas, y hasta ahora, de un universo de 2.870.000 pequeños contribuyentes, restan ingresar al régimen 376.000, informó la AFIP

Es muy importante cumplir con esta obligación ya que de no ser así la AFIP bloqueará la constancia de opción al Monotributo al contribuyente.

Este domicilio producirá en el ámbito administrativo los efectos del domicilio fiscal constituido, siendo válidas y plenamente eficaces todas las notificaciones, emplazamientos y comunicaciones que se practiquen por esta vía.

Podrán notificarse mediante comunicaciones informáticas, los siguientes actos administrativos:

 

– Las liquidaciones impositivas de oficio.

– Las citaciones, notificaciones, emplazamientos e intimaciones por falta de presentación de declaraciones juradas y/o de pago.

 

 

 

Incentivo para la compra de autopartes nacionales: AFIP reglamenta el bono de crédito fiscal

 

En el marco del Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo argentino, la  AFIP implementó un bono electrónico de crédito fiscal para que las terminales automotrices cancelen impuestos nacionales o bien lo cedan a terceros.

El bono se emitirá por un monto equivalente a un porcentaje del valor de las autopartes nacionales incorporadas a sus productos y podrán destinarse a pagar el Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, IVA e impuestos internos y aquellos vinculados al comercio exterior.

La medida implementa el beneficio previsto en la ley  27.263, tendiente a facilitar la producción de las autopartes, matrices y moldes nacionales que sean adquiridos por empresas fabricantes de automóviles, utilitarios, maquinaria agrícola, vial, etc.

La consulta, o cesión de los bonos fiscales, se realizará  a través del  servicio web “Administración de Incentivos y Créditos Fiscales”, disponible en el sitio de AFIP.

La implementación se establece a través de la Resolución General N° 4149 que se publicará mañana en el Boletín Oficial.